Con la esgrima inician este jueves los Juegos Bolivarianos 2022

La esgrima es el deporte que disputará las primeras medallas doradas de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en los combates que definirá a los campeones bolivarianos de las armas florete en la rama masculina y la espada en femenino, este jueves.
Competirán 26 esgrimistas de Bolivia, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Colombia.
Cabe destacar que la disputa de este deporte en el marco de los Jugos Bolivarianos 2022 tendrá en acción a 114 deportistas, 57 en ambas ramas.
Como deporte de combate en las pruebas individuales, la esgrima reparte cuatro medallas para los deportistas que tengan un rendimiento destacado que los lleve, en este caso al podio bolivariano.
Por lo descrito en este primer día de competencias oficiales de Valledupar 2022, la esgrima repartirá dos medallas de oro, dos de plata y cuatro preseas de bronce, que suman cuatro de las doce que en total dispone este deporte que tendrá actividad durante seis días en combates individuales y por equipos que van del 23 al 28 de junio.
La delegación de Venezuela encara el desarrollo de la esgrima de la presente edición bolivariana como el país que logró mejor figuración en Santa Marta 2017, evento en el que terminaron primeros con 6 medallas de oro, seguido de Colombia que obtuvo cinco preseas doradas y Chile que cerró el podio con el título de la modalidad florete por equipos.
Tags
Más de
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.