Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Junio de 2022 - 4:35pm

¿Quién soluciona la problemática a los 844 estudiantes del Infotep? Gobernación sin excusas no asistió a mesas de trabajo

La diputada Aarón afirmó que el gobernador Caicedo engañó a los jóvenes al prometerle una beca que no les cumplió.
funcionarios departamental dejaron plantados a los diputados.
Anuncio
Anuncio

Ni el gobernador Carlos Caicedo ni la secretaria de Educación del Magdalena, Lorena Martínez, asistieron a la mesa de trabajo planteada por la Asamblea del departamento para buscarle una solución a la problemática que tienen 844 estudiantes del Infotep-Ciénaga, con las llamadas ‘Becas del Cambio’.

En una de las últimas sesiones del recién finalizado periodo de extraordinarias, la jefa de la cartera de Salud se cansó de repetir que no tenía la varita mágica para solucionar el complicado panorama que atraviesan los estudiantes de la institución mencionada, sin embargo, los diputados en su afán de buscarle una solución a la problemática y destrabarla, acordaron una mesa de trabajo, no obstante, todo quedó en palabras porque Lorena Martínez ni el mandatario departamental asistieron a la reunión y tampoco se excusaron.

Frente a lo sucedido, la asambleísta Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical, señaló: “que desfachatez la de un gobernador (Carlos Caicedo) que engaña a los jóvenes estudiantes que piden una oportunidad de becas del Fondo de Gratuidad en él Magdalena”.

Indicó que los jóvenes del Infotep de Ciénaga y ningún otro estudiante magdalenense merece el trato inhumano que ha tenido el mandatario departamental con ellos.

“Que grande le ha quedado su cargo señor gobernador. La Gobernación no asistió a la mesa de trabajo para buscar soluciones programada por la Asamblea del Magdalena y ordenó a sus súbditos no hacerlo. Entienda, son 844 estudiantes que anhelan continuar su semestre, si tiene el recurso y lo ofertó públicamente ¿porque no lo entrega? Porque más puede su ego y su maldad”, expresó Aarón.

La diputada enfatizó que está lista para salir a protestar y marchar junto a los estudiantes del Infotep para exigir por sus derechos.

Otro de los que también cuestionó la no presencia de los funcionarios en la mesa de trabajo fue el diputado Julio David Alzamora, también de Cambio Radical.

“El gobernador y la secretaria de Educación, no aparecen, no nos hacen el desplante ni la humillación a los diputados ni al rector del Infotep-Ciénaga, sino a los 844 estudiantes y sus familias”, manifestó.

En este mismo sentido, el rector del Infotep-Ciénaga, Leonardo Pérez, quien, si asistió a la mesa de trabajo, agradeció a los diputados por la preocupación mostrada por el conflicto que se presenta en la institución y a su vez lamentó que la Gobernación no haya asistido a las mesas de trabajo.

El rector explicó que han adelantado gestiones con las alcaldías de Ciénaga y Zona Bananera, sin embargo, reconoció que los posibles acuerdos no le garantizan la financiación de toda la carrera.

Cabe destacar que, en declaraciones pasadas, el máximo directivo del Infotep-Ciénaga, dijo que con la Gobernación habían acordado la financiación a los estudiantes de todo el programa de estudios, que son cuatro semestres.

El pasado sábado la administración departamental abrió nuevamente el programa de ‘Becas del Cambio’, pero en el comunicado no se refirió a la problemática que se registra con los estudiantes del Infotep. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena

El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.

3 horas 5 mins

La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%

El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.

4 horas 37 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

21 horas 10 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

1 día 3 horas

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

1 día 4 horas

Atentado a bala dejó un hombre herido en Sevilla, Zona Bananera

El lesionado responde al nombre de Jaime Escobar Iriarte.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Alas de Empoderamiento’ abre inscripciones para su tercera cohorte

Más de 100 mujeres se han beneficiado con oportunidades de negocio, emprendimiento y capacitación.

20 mins 17 segs

ELN se atribuyó atentado a helicóptero que dejó 13 Policías muertos en Amalfi

El frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró estar detrás del ataque a la aeronave.

8 mins 17 segs

Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena

El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.

3 horas 3 mins

La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%

El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.

4 horas 35 mins

Paso de onda tropical, alerta lluvias este fin de semana en Santa Marta

Tampoco se descartan precipitaciones en Montería, Barranquilla y Valledupar.

3 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month