Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Junio de 2022 - 4:35pm

¿Quién soluciona la problemática a los 844 estudiantes del Infotep? Gobernación sin excusas no asistió a mesas de trabajo

La diputada Aarón afirmó que el gobernador Caicedo engañó a los jóvenes al prometerle una beca que no les cumplió.
funcionarios departamental dejaron plantados a los diputados.
Anuncio
Anuncio

Ni el gobernador Carlos Caicedo ni la secretaria de Educación del Magdalena, Lorena Martínez, asistieron a la mesa de trabajo planteada por la Asamblea del departamento para buscarle una solución a la problemática que tienen 844 estudiantes del Infotep-Ciénaga, con las llamadas ‘Becas del Cambio’.

En una de las últimas sesiones del recién finalizado periodo de extraordinarias, la jefa de la cartera de Salud se cansó de repetir que no tenía la varita mágica para solucionar el complicado panorama que atraviesan los estudiantes de la institución mencionada, sin embargo, los diputados en su afán de buscarle una solución a la problemática y destrabarla, acordaron una mesa de trabajo, no obstante, todo quedó en palabras porque Lorena Martínez ni el mandatario departamental asistieron a la reunión y tampoco se excusaron.

Frente a lo sucedido, la asambleísta Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical, señaló: “que desfachatez la de un gobernador (Carlos Caicedo) que engaña a los jóvenes estudiantes que piden una oportunidad de becas del Fondo de Gratuidad en él Magdalena”.

Indicó que los jóvenes del Infotep de Ciénaga y ningún otro estudiante magdalenense merece el trato inhumano que ha tenido el mandatario departamental con ellos.

“Que grande le ha quedado su cargo señor gobernador. La Gobernación no asistió a la mesa de trabajo para buscar soluciones programada por la Asamblea del Magdalena y ordenó a sus súbditos no hacerlo. Entienda, son 844 estudiantes que anhelan continuar su semestre, si tiene el recurso y lo ofertó públicamente ¿porque no lo entrega? Porque más puede su ego y su maldad”, expresó Aarón.

La diputada enfatizó que está lista para salir a protestar y marchar junto a los estudiantes del Infotep para exigir por sus derechos.

Otro de los que también cuestionó la no presencia de los funcionarios en la mesa de trabajo fue el diputado Julio David Alzamora, también de Cambio Radical.

“El gobernador y la secretaria de Educación, no aparecen, no nos hacen el desplante ni la humillación a los diputados ni al rector del Infotep-Ciénaga, sino a los 844 estudiantes y sus familias”, manifestó.

En este mismo sentido, el rector del Infotep-Ciénaga, Leonardo Pérez, quien, si asistió a la mesa de trabajo, agradeció a los diputados por la preocupación mostrada por el conflicto que se presenta en la institución y a su vez lamentó que la Gobernación no haya asistido a las mesas de trabajo.

El rector explicó que han adelantado gestiones con las alcaldías de Ciénaga y Zona Bananera, sin embargo, reconoció que los posibles acuerdos no le garantizan la financiación de toda la carrera.

Cabe destacar que, en declaraciones pasadas, el máximo directivo del Infotep-Ciénaga, dijo que con la Gobernación habían acordado la financiación a los estudiantes de todo el programa de estudios, que son cuatro semestres.

El pasado sábado la administración departamental abrió nuevamente el programa de ‘Becas del Cambio’, pero en el comunicado no se refirió a la problemática que se registra con los estudiantes del Infotep. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca

El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

7 horas 21 mins
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.

¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena

José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.

8 horas 42 mins
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla

Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes

Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.

9 horas 17 mins

Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.

15 horas 52 mins

Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero

El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.

1 día 6 horas

Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios

El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

5 horas 34 mins

Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca

El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

7 horas 18 mins

Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto

La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.

10 horas 5 segs
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.
Natalia fue asesinada a manos de José, frente a su pequeña hija.

¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena

José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.

8 horas 39 mins
Los hechos ocurrieron en 2024.
Los hechos ocurrieron en 2024.

Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación

Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.

10 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months