Secretaria de Educación le dijo a la Asamblea que no tenía la varita mágica para desenredar problemática del Infotep


Las protestas y las marchas de los estudiantes del infotep, de Ciénaga, no cesan, ante el presunto incumplimiento de la Gobernación del Magdalena por las llamadas ‘Becas del Cambio’. En la Asamblea del Magdalena tampoco hubo ‘luz verde’ para desenredar la problemática que tiene en vilo a 844 alumnos de la institución mencionada.
Frente a lo ocurrido con los 844 estudiantes del Infotep, la Duma citó a la secretaria de Educación del departamento, Lorena Martínez López, quien argumentó: “Estos estudiantes (Los del Infotep) se encuentran en calidad de aspirantes y hasta el momento solo están inscritos en la carta convocatoria, por lo que se debe dar continuidad al proceso de preselección. La institución debía esperar que llegaran los listados y no proceder a matricularlos de manera arbitraria”.
La jefa de la cartera de la Educación del departamento en reiteradas ocasiones les dijo a los diputados que no tenía la varita mágica para solucionar la problemática que se registra con los estudiantes del Infotep, respuesta que molestó a los asambleístas, entre ellos a Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, quien cuestionó la posición de la Gobernación del Magdalena ante el no cumplimiento de las becas que se quedaron esperando los estudiantes.
“Decepción es lo que siento con la posición de la secretaria de Educación del Magdalena y la Gobernación sobre las becas que se quedaron esperando los 844 estudiantes del Infotep. Becas que nunca llegaron”, señaló el diputado Duran.
Decepción es lo que siento con la posición de @sedmagdalena1 @MagdalenaGober sobre las becas que se quedaron esperando los 844 estudiantes del Infotep. Becas que nunca llegaron @infotephvg @AsambleaMagdale
— Gustavo Durán (@gustavoduran55) May 25, 2022
El diputado acotó que todo esto se generó por capricho del gobernador Carlos Caicedo, de quien alegó que tomó una decisión de suspender el Fonges porque este estaba siendo intervenido con fines políticos, indicando que no pensó en el daño que le ha causado a más de 800 estudiantes de Ciénaga y una gran parte del norte del Magdalena.
También se pronunció el asambleísta Julio David Alzamora, de Cambio Radical, quien se mostró inconforme con las respuestas de la secretaria de Educación, afirmando que la funcionaria no dio ninguna solución ante la problemática que se ven involucrados los 844 jóvenes del Infotep.
“Pensé que la secretaria de Educación venía con una solución a esta problemática, que durante su intervención por lo menos se venía de una forma conciliadora, no es con la Asamblea, no es con el Rector de la Institución, sino con los 844 estudiantes que están padeciendo”, dijo en su intervención el diputado cienaguero.
“Muchos jóvenes hoy ven tronchados sus sueños. No podemos dejar en abandono a más de 800 estudiantes que tienen el anhelo de salir adelante. Realizo un llamado al gobierno Departamental de buscar formas de salir adelante y no salir a buscar quien es el culpables”@johnalmarales
— Asamblea del Departamento del Magdalena (@AsambleaMagdale) May 25, 2022
En este mismo sentido, el asambleísta Jhon Almarares, de Cambio Radical, expresó que con esta situación se ven truncado el sueño de más de 800 estudiantes, quienes a través de la educación apuestan a seguir adelante en sus vidas. “Realizo un llamado al gobierno departamental de buscar formas de salir adelante y no salir a buscar quién es el culpable”.
“Muchos jóvenes hoy ven tronchados sus sueños. No podemos dejar en abandono a más de 800 estudiantes que tienen el anhelo de salir adelante. Realizo un llamado al gobierno Departamental de buscar formas de salir adelante y no salir a buscar quien es el culpables”@johnalmarales
— Asamblea del Departamento del Magdalena (@AsambleaMagdale) May 25, 2022
La también asambleísta Elizabeth Molina, del partido de la U, cuestionó a la Gobernación del Magdalena, “ya está bueno de improvisación y de qué nos lavemos las manos como Poncio Pilatos”
“Ya está bueno de improvisación y de qué nos lavemos las manos como poncio pilatos son más de 200 jóvenes en Santa Marta que están esperanzados en estas “becas del cambio”. Tenemos que garantizar que los jóvenes estén recibiendo estos beneficios”, @elimolinacampo
— Asamblea del Departamento del Magdalena (@AsambleaMagdale) May 25, 2022
Igualmente, Molina reprochó que con el programa de becas se estén beneficiando más estudiantes de universidades de otras ciudades y departamentos y no los de la Universidad del Magdalena y el Infotep de Ciénaga.
Cabe recordar que la administración departamental señala al rector del infotep, Leonardo Pérez, como el culpable de la problemática por matricular a los estudiantes sin conocerse el listado de las becas. Mientras que el máximo directivo expone que la Gobernación nunca cumplió con los compromisos acordados.
Tags
Más de
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.
Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.
Gobernación promueve ‘vacunatón nocturna’ contra la fiebre amarilla en Magdalena
La Secretaría de Salud informó que cuenta con más de 25 mil dosis disponibles en todo el departamento.
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.