Caimanes visitan la Casa de Nariño

El presidente Iván Duque recibe este martes en la Casa de Nariño al equipo de béisbol, Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe y que hicieron historia al lograr su primer título en este torneo, el más importante del hemisferio y que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
El equipo barranquillero venció 4 carreras a 1 a República Dominicana, el equipo local y campeón defensor, y al que también había derrotado en la fase previa 2 rayitas a 1.
El Jefe de Estado exaltará a los campeones peloteros, cuya victoria es el fruto del trabajo en equipo entre el sector oficial y el privado.
El mandatario dijo que el apoyo del gobierno fue fundamental para mantener la Liga Profesional de Béisbol (LPB), que se vio en aprietos durante la pandemia del covid-19, y desarrolló un plan de reactivación económica para el último trimestre de 2020.
Durante ese periodo y 2021, el Gobierno destinó $3.100 millones para la Liga Profesional de Béisbol ($1.500 millones en 2021 y $1.600 millones en 2022). Estos recursos se destinaron al alojamiento y alimentación de los equipos participantes, como también para la implementación deportiva; transporte (interno, terrestre y aéreo); juzgamiento, además de servicios médicos y protocolos de bioseguridad.
Hasta 2019, esta liga era autosostenible, gracias al apoyo de la empresa privada y con una buena gestión de mercadeo. Su presupuesto para cada temporada es de $5.000 millones de pesos en promedio, dependiendo del número de equipos participantes.
Además, el Ministerio del Deporte, con el programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’, durante la vigencia de este año invertirá $383 millones para beneficiar a 500 niños, niñas y adolescentes en 10 municipios del país en béisbol.
Los municipios son beneficiados son Luruaco (Atlántico); Manatí (Atlántico); Repelón (Atlántico); Turbana (Bolívar); Acandí (Chocó); Valencia (Córdoba); Hatonuevo (Guajira); Ciénaga (Magdalena); Colosó (Sucre) y Puerto Wilches (Santander).
En el encuentro con los campeones, acompañarán al Jefe de Estado, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño; jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Tags
Más de
Unión Magdalena no logró imponerse y cedió un empate ante Bogotá FC
El juego quedó 0-0.
Selección Colombia tendría su partido de despedida antes del Mundial el 29 de mayo
Medellín y Bogotá son las ciudades que suenan para albergar el juego.
Este lunes, Unión Magdalena inicia su camino en la B
El conjunto samario enfrentará a Bogotá FC en el estadio Romelio Martínez, en un partido que se disputará a puerta cerrada.
Luis Suárez sigue imparable en Portugal: doblete salvador en el minuto 96 contra Arouca
Suma 24 anotaciones en la temporada y es el máximo goleador de la liga portuguesa
De mal en peor: el debut del Unión como “local” en Barranquilla será a puerta cerrada
La Comisión de Seguridad determinó que el partido ante Bogotá FC se juegue sin público, dejando al equipo samario sin respaldo en su estreno en la B.
Nhora Mondragón asume la dirección del Dapre tras salida de Angie Rodríguez
La exfuncionaria del MinInterior estará al frente de la coordinación administrativa de la Presidencia.
Lo Destacado
“Yo creo que Jesús hizo el amor con María Magdalena”: polémicas afirmaciones de Petro
Además, en el discurso lanzó una tajante advertencia sobre la privacidad de su propia cama, asegurando que: “nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”.
Fin a la extorsión carcelaria: arranca el bloqueo definitivo de señal en prisiones del país
El plan, que comienza en centros penitenciarios clave, busca neutralizar las llamadas extorsivas que afectan a comerciantes y ciudadanos.
En video quedó registrada agresión a motociclista por agentes de tránsito en Santa Marta
El conductor fue golpeado en el rostro durante el procedimiento.
Cae alias ‘Colado’: uno de los más buscados y sicario de ‘Los Costeños’
El detenido, quien portaba un arma de fuego al momento de su aprehensión, es investigado por un homicidio ocurrido en mayo de 2025.
Coronel retirado acepta responsabilidad por ‘falsos positivos’ en la región Caribe
Juan Carlos Figueroa Suárez fue comandante del Batallón de Artillería La Popa, con sede en Valledupar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























