Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Febrero de 2022 - 5:51pm

Alcaldía se compromete a combatir comercio informal en El Rodadero

En una mesa de trabajo la administración aseguró que empezará un ‘plan de choque’ en el sector.
Secretario de Gobierno de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Gobierno adelantó una mesa de trabajo junto con gremios productivos  y líderes comunales del sector de El Rodadero, debatiendo las principales problemáticas denunciadas por la ciudadanía.

En tal encuentro, se habría planteado la inconformidad de los residentes frente a los problemas de orden público identificados en la zona turística, así como el crecimiento desbordado de negocios estacionarios e informales que además de ocupar espacio público estarían afectando las ventas de los negocios formales.

“Pactamos algunos compromisos de colaboración del sector formal y de institucionalidad, empezaremos un plan de acción y plan de choque para que estas problemáticas mermen, tendremos intervenciones en el sector de El Rodadero. El Distrito está comprometido para cumplir con lo pactado para iniciar un plan de ruta”, manifestó Marcelino K’David Rada, secretario de Gobierno. 

Por  otra parte, a través de un comunicado el gobierno distrital señaló que la alcaldesa Virna Johnson dio instrucciones a su gabinete para que no cesen los controles de recuperación del espacio público, las caravanas de seguridad y las brigadas con los guardianes del Turismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

9 horas 30 mins

Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca

La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.

10 horas 7 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

11 horas 15 mins
Mañe se ganaba la vida como comerciante.

Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto

El accidente se habría producido al interior de su vivienda.

16 horas 45 mins
Este año creció el número de visitantes en Semana Santa.

Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa

El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.

17 horas 13 mins

Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar

El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.

17 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

9 horas 36 mins

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

9 horas 29 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

11 horas 14 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

12 horas 57 mins

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

10 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months