Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
Uniformados adscritos a la Policía de Turismo verificaron el cumplimiento de normas legales para la operación turística.
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
La entidad anunció visitas de forma masiva a establecimientos comerciales de todo el país.
Así lo informó la Secretaría de Gobierno.
Quienes circulen por las vías con las placas tapadas o adulteradas serán intervenidos con orden de comparendo e inmovilización del vehículo.
Durante la inspección realizada por la Secretaría de Movilidad, se detectaron problemas en varios vehículos, incluyendo llantas desgastadas, daños en la carrocería, fallos en sistemas de iluminación, entre otros.
Desde la Capitanía de Puerto se establecieron una serie de recomendaciones tanto para prestadores de servicios turísticos, como para visitantes.
El alcalde Cartagena, Dumek Turbay, explicó que lo que busca el Ministerio de Minas es respaldo a un decreto “que no soluciona el problema de las altas tarifas”.
Decenas de ciudadanos han exigido mayores controles en los barrios debido al uso de equipos, parlantes y pick ups, por encima de los decibeles permitidos.
La cantidad de turistas que van hacia el punto de interés turístico, agotó los espacios de parqueo, por lo que solo se permite el acceso de vehículos de servicio público.
Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.
La Secretaría de Movilidad aseguró que ha fortalecido controles en Cabo Tortuga, Bello Horizonte, El Rodadero, Taganga y Minca.
Los operativos iniciaron en la avenida de Los Estudiantes, siendo esta una de las zonas más afectadas por la irresponsabilidad de los mototaxis.
La Alcaldía, en una acción interinstitucional de la Udep, Dadsa, Indetur y Migración Colombia, también extendió controles para atender la población migrante en el sector.
En articulación con la Policía Magdalena, se realizan controles en distintos corredores viales.
Tras el reciente accidente en el que fallecieron dos turistas y otros 20 quedaron heridos, se anunció mas acciones de vigilancia a las condiciones de seguridad de las embarcaciones.