Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Marzo de 2023 - 5:26pm

Indetur anuncia fuertes controles contra la informalidad turística

Tras el reciente accidente en el que fallecieron dos turistas y otros 20 quedaron heridos, se anunció mas acciones de vigilancia a las condiciones de seguridad de las embarcaciones.
Reunión entre autoridades distritales.
Anuncio
Anuncio

En medio de un encuentro sostenido entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Indetur, Dimar y la Capitanía de Puerto, se anunciaron nuevas medidas para brindar las garantías y la seguridad a turistas. 

“Desde el Distrito y la autoridad marítima le enviamos un mensaje contundente a las agencias prestadoras de servicios turísticos, las cuales deben acatar la ley, por lo que continuaremos ejerciendo controles fuertes para esto. O nos arreglamos o nos arreglamos”, señaló Marcelino K’david, director del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.  

Por su parte, las 10 empresas que prestan el servicio de transporte marítimo en El Rodadero y Playa Blanca se comprometieron a generar mejores condiciones de seguridad, siendo este uno de los principales requisitos, en sus acciones de convertirse en actores de la legalidad. 

Desde la Capitanía de Puerto se anunció, que reforzarán los operativos de inspección para garantizar la correcta operación con calidad al servicio del turista, sumándose al mensaje desde el Distrito de firmeza y medidas correctivas estrictas necesarias al momento de identificar cualquier anomalía. 

A su turno, la Secretaría de Desarrollo Económico junto con el Ministerio de Trabajo llevarán a cabo operativos con el fin de sancionar a las empresas prestadoras de servicios turísticos que no cumplan con la documentación necesaria, entre esas las correspondientes a la formalidad laboral, acciones a las cuales se sumaría la Policía Metropolitana de Santa Marta.  

“El llamado desde el Distrito es para que los operadores de servicios turísticos generen las condiciones que garanticen la formalidad y organización en la prestación de sus ofertas, y de no llegar a lograrse esta resolución procederán las sanciones pertinentes” indicó la administración.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos

La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.

0 seg
Air-e

Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales

La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.

12 horas 11 mins

Golpe al contrabando en La Guajira: incautaron 75 mil cajetillas de cigarrillos ilegales

La mercancía, valorada en cerca de 100 millones, fue interceptada cuando era transportada sin la documentación aduanera requerida.

13 horas 17 mins
Víctima

Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca

La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.

13 horas 30 mins
Grabación de “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”

“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta

El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.

13 horas 42 mins

Capturan a alias ‘Samir’, presunto coordinador de narcotráfico y extorsiones de ‘Los Pachencas’

Las autoridades lo señalan de fortalecer las finanzas ilegales de la organización en Santa Marta y el Magdalena.

16 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos

La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.

0 seg
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido

La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.

10 horas 56 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

11 horas 46 mins

Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales

El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.

10 horas 14 mins
Fenómeno del Niño
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

10 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months