Indetur busca proyectos de negocio para ‘devolverle la salud al turismo’

El turismo es posiblemente el sector que más fuertemente esté sintiendo el impacto por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias pueden llegar a ser incalculables. Es por eso que, ante el difícil panorama que se vive, y se avecina, la Organización Mundial del Turismo promovió una convocatoria a la que se une el Instituto de Turismo de Santa Marta.
Se trata de una convocatoria dirigida a este sector para incentivar a creativos empresariales para que mitiguen la baja económica de este sector, a través de un reto denominado ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’.
Este llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores les pide que presenten ideas para ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.
La invitación a los samarios es a participar a través de ideas que estén listas para ponerse en práctica. Los convocados deben demostrar que sus propuestas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la propagación del virus, además haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para escalarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en los distintos países donde se realiza la convocatoria.
En el caso de Santa Marta, se buscan ideas desarrolladas y listas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como opiniones que puedan contribuir a la respuesta de salud pública.
La convocatoria está abierta y el plazo para presentar propuestas finalizará el 10 de abril de 2020.
Los ganadores del reto «Soluciones para devolver la salud al turismo» serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos y tendrán otros beneficios como disfrutar de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.
Tags
Más de
Maisak, artista samario, se convierte en un fenómeno digital con su sencillo ‘Te entiendo’
El apoyo de artistas como Maluma y Feid, han potencializado la proyección internacional del cantante de música urbana.
¿Por qué se celebra el Día del Hombre el 19 de marzo?
La conmemoración tiene origen religioso y está ligada a San José, figura que simboliza valores como la responsabilidad y el compromiso familiar.
Diferencias entre visas temporales y permanentes
Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.
Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma
Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.
Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración
Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.
Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados
La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.
Lo Destacado
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































