Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Marzo de 2020 - 10:45am

Indetur busca proyectos de negocio para ‘devolverle la salud al turismo’

Se trata de una campaña propuesta por la Organización Mundial del Turismo para sacar de la crisis a este sector, fuertemente impactado por el coronavirus.
El sector del turismo es quizás el más afectado por la pandemia.
Anuncio
Anuncio

El turismo es posiblemente el sector que más fuertemente esté sintiendo el impacto por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias pueden llegar a ser incalculables. Es por eso que, ante el difícil panorama que se vive, y se avecina, la Organización Mundial del Turismo promovió una convocatoria a la que se une el Instituto de Turismo de Santa Marta.

Se trata de una convocatoria dirigida a este sector para incentivar a creativos empresariales para que mitiguen la baja económica de este sector, a través de un reto denominado ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’.

Este llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores les pide que presenten ideas para ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

La invitación a los samarios es a participar a través de ideas que estén listas para ponerse en práctica. Los convocados deben demostrar que sus propuestas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la propagación del virus, además haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para escalarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en los distintos países donde se realiza la convocatoria.

En el caso de Santa Marta, se buscan ideas desarrolladas y listas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como opiniones que puedan contribuir a la respuesta de salud pública.

La convocatoria está abierta y el plazo para presentar propuestas finalizará el 10 de abril de 2020.

Los ganadores del reto «Soluciones para devolver la salud al turismo» serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos y tendrán otros beneficios como disfrutar de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Festival Mar de Acordeones coronó al nuevo Rey en la modalidad de Canción Inédita

El primer lugar lo obtuvo Luis Gómez Cotes, con la canción “Por amor a mi tierra”; el segundo lugar fue para Wilfrido Álvarez, con “Refugio divino”; y el tercer puesto lo ocupó José Villa de la Hoz, con “Perdido en tu magia”.

2 días 26 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles

Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.

2 días 7 horas

¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción

‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.

2 días 9 horas

Murió el actor colombiano Carlos Barbosa tras una larga lucha contra el cáncer

El intérprete, recordado por su papel en Don Chinche y El Divino, luchó durante años contra un mieloma múltiple.

2 días 13 horas

Almighty, otra vez en problemas: detenido tras pelea con domiciliario en Medellín

Testigos aseguran que el cantante estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente.

3 días 11 horas

¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?

Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.

4 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

14 horas 13 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

13 horas 5 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

14 horas 30 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

15 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months