Inmovilizaron 12 buses de servicio público por falta de revisión técnico-mecánica

El pasado 15 de abril, un lamentable accidente protagonizado por un bus de servicio público en el sector del Ziruma cobró la vida de dos personas y dejó a nueve heridos. El vehículo, que presentó fallas mecánicas, perdió el control y chocó con las barandas del sendero peatonal, quedando volcado en medio de la vía.
Las quejas de los usuarios respecto al mal estado de estos buses incrementaron. El concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez, mostró su preocupación y compartió imágenes que revelan el deterioro de los vehículos.
Así circula en Santa Marta un bus del @SETPSANTAMARTA, una señora se cortó la pierna subiendo por el SENA de la avenida del ferrocarril, quién responde? pic.twitter.com/PPPYAHSxhj
— Miguel Martinez (@ElMonoMartinez_) April 16, 2024
Además, algunos usuarios reportaron una situación similar con otro bus en la misma zona de Ziruma, cerca al lugar del accidente. Afortunadamente, en este caso, el conductor logró maniobrar y detener el vehículo a un lado de la vía para que los pasajeros se bajaran.
Frente a esta situación, la Secretaría de Movilidad tomó medidas drásticas intensificando los controles y vigilancia sobre los buses de transporte público en el distrito. En un operativo realizado en la carrera primera, entre las calles 9 y 10, se inmovilizaron 12 vehículos por no cumplir con los estándares mínimos de seguridad exigidos por la ley, incluyendo revisiones técnico-mecánicas deficientes.
Durante la inspección, se constató que varios buses no estaban en condiciones óptimas para brindar un servicio seguro a los usuarios. Por esta razón, se aplicaron comparendos de transporte a las empresas afiliadas y a los propietarios de los automóviles de servicio público que no cumplieron con la normativa.
“Se inmovilizaron 12 busetas porque no cumplían con las condiciones mínimas técnico-mecánicas: algunas tenían las llantas lisas, otras presentaban problemas de latonería; otras, problemas en los asientos, en las luces, vidrios o espejos. En general, se aplicaron comparendos de transporte a la empresa”, manifestó el secretario de movilidad, Fidel Castro.
Además, se detectaron casos de conductores sin licencia, lo que llevó a la imposición de sanciones tanto a estos como a las empresas responsables. Dichos hallazgos sugieren la posibilidad de irregularidades en los centros de diagnóstico automotriz (CDA), que podrían haber expedido certificados de manera negligente a vehículos no aptos para circular. Si se comprueba esta situación, el distrito notificará al Ministerio de Transporte sobre las inconsistencias presentadas.
Tags
Más de
Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona
El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.
Santa Marta se alista para la 15K “La Perla Corre”, que celebra 10 años
El evento deportivo contará con recorridos para todas las edades y estrenará una categoría especial para niños entre 7 y 13 años.
¡Atención! Santa Marta ya tiene nuevo pico y placa para particulares
La Alcaldía Distrital expidió el nuevo decreto que regula la movilidad de vehículos particulares en la ciudad.
Falleció soldado que permanecía hospitalizado en Santa Marta
El joven militar, de 21 años, fue identificado como Álvaro José Márquez Berrío.
Entre ser madre y mantener el legado de Donde Rita: la historia de Calla García Cotes
La chef pastelera habló sobre los retos de equilibrar la crianza de sus hijas con las exigencias de una empresa familiar que hoy es referente en Santa Marta.
500 ayudas humanitarias: familias reciben apoyos tras el frente frío
La administración de Carlos Pinedo articuló acciones con el Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Igualdad y el Banco de Alimentos para respaldar a los damnificados.
Lo Destacado
Atentado a bala en El Retén: asesinaron a ‘Trini’ y dejaron herido a su sobrino
La víctima fatal, identificada como Ender de La Cruz, fue embestida por sujetos en motocicleta mientras departía en la terraza de una vivienda.
A la cárcel alias ‘La Tía’ por mandar a decapitar a menor de 15 años en La Guajira
María Mónica Quiñones, también es señalada como una de las piezas clave en la logística y el abastecimiento de armas de ‘Los Pachencas’.
¡Atención! Santa Marta ya tiene nuevo pico y placa para particulares
La Alcaldía Distrital expidió el nuevo decreto que regula la movilidad de vehículos particulares en la ciudad.
Caen cinco sicarios de ‘Los Pachencas’ tras perpetrar masacre en Puebloviejo
En el ataque, cinco miembros de la familia Gutiérrez perdieron la vida.
Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando
El futbolista colombiano y su pareja, Gera Ponce, compartieron las primeras imágenes del bebé a través de redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































