Un perro fue lanzado desde un sexto piso por derrota de la Selección Colombia ante Perú


En un nuevo caso que ha evidenciado la falta de consciencia y la vulnerabilidad de los animales frente a la maldad humana, se presentó un aberrante hecho que le costó la vida a un perro en Cartagena.
El canino habría sido lanzado desde el sexto piso de uno de los edificios del conjunto residencial El Club, luego que se produjera el gol de Perú contra el seleccionado colombiano, y que dejó a la tricolor por fuera del mundial de fútbol.
La denuncia fue hecha por parte de la representante legal De la Asociación Protectora de Animales de Cartagena de Indias, María Bonfante, que informó que fueron los vecinos quienes brindaron los primeros auxilios al animal, que fue llevado hasta una clínica veterinaria de urgencias.
¿Qué les pasa a los cartageneros? Un desadaptado del barrio Villa Estrella porque Colombia pierde el partido lanzan un perro de un piso alto de un edificio.#CartagenaEsUnInfierno @PoliciaCtagena @AlcaldiaCTG @FiscaliaCol
¡Inadmisible y repugnante! pic.twitter.com/CGf5f300I8— María B. Bonfante (@BonfanteMaria) January 29, 2022
No obstante, debido al fuerte impacto, el perrito quedó en malas condiciones de salud.
“Se encontraba en estado de shock, presentando fractura completa en miembro anterior izquierdo de cúbito y radio; fractura del húmero, en el miembro anterior derecho; fractura de cadera en miembros posteriores y una lesión multifocal de columna. Cuando se le realizó la palpación abdominal, se encontró líquido libre en el abdomen, razón por la cual realizaron una abdominocentesis, recolectando un líquido rojo de olor urinoso, por lo cual se decide realizarle una ecografía abdominal en donde se evidencia ruptura de vejiga y estómago, desprendimiento de hígado y líquido abundante en el abdomen” informó la denunciante.
Debido a este grave diagnóstico sumado a la dificultad del canino para respirar, finalmente falleció.
Por estos hechos, colectivos defensores de animales han pedido la apertura de una investigación contra los responsables, calificando de inaceptables este tipo de actuaciones aberrantes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo
La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.
Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa
La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.
Lo Destacado
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal
La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.