Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Enero de 2022 - 3:10pm

Gobernación se defiende en caso Mayra Castro: dicen que el juez fue inducido a error

El jefe jurídico, José Humberto Torres, solicitó también que se levante la medida provisional que profirió sobre el decreto para enviar a Mayra Castro de vacaciones y advirtió sobre un presunto fraude procesal.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena le salió al paso a la medida cautelar que profirió el juez segundo promiscuo municipal de Pivijay, quien admitió una tutela interpuesta por Mayra Castro Brito, gerente del hospital, y que concedió, además, una medida cautelar que deja sin efecto un decreto emitido por el gobernador Carlos Caicedo, que enviaba a la funcionaria de vacaciones.

De acuerdo con el jefe de la oficina jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres, la gerente Mayra Castro habría hecho incurrir en un error al juez, pues una resolución que ella cita -según afirma la Gobernación- no existe, lo que constituiría un grave delito.

La posición de la Gobernación del Magdalena radica en desmentir a Mayra Castro Britto, pues ella cita en la tutela que supuestamente sus vacaciones ya habían sido liquidadas a través de la resolución “125 del 24 de mayo de l año 2021”, sin embargo, el ente territorial insiste en que dicha resolución no existe.

De hecho, para ratificar su argumentación, la Oficina Jurídica incluyó el acto administrativo que corresponde a la numeración indicada por Mayra Castro, la cual, en realidad, se produjo como la resolución 125 del 15 de abril de 2021 y que esta no trata tema alguno relacionado con la liquidación de las vacaciones a las que hace mención la gerente del hospital.

Ver: Oficio enviado por la Gobernación al juez que falló en favor de Mayra Castro

Fuentes de la Oficina Jurídica a las que consultó Seguimiento.co para ampliar la noticia, aseguran que el juez fue llevado a incurrir en un error, que la gerente Mayra Castro no podía indemnizarse sus propias vacaciones y que es el gobernador Carlos Caicedo quien las debe conceder. Además de que, como lo demostraron, no existe la resolución 125 de 2021 que cita Mayra Castro.

Esta es la resolución original que trae a colación la Gobernación y que -como ratifican- no aborda ningún tema relacionado con la gerente del hospital ni con sus vacaciones:

Tras haber radicado esta respuesta, el juez deberá revisar las nuevas pruebas allegadas y pronunciarse nuevamente sobre este proceso. Un nuevo capítulo que se desata entre la gerente del hospital de Pivijay y el gobernador Caicedo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

3 horas 17 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

22 horas 42 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

1 día 3 horas
Jean Meléndez

Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión

El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.

1 día 5 horas

Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

1 día 22 horas
2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

2 horas 14 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

3 horas 15 mins

Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones

Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.

3 horas 4 mins
Miguel oliveros
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

4 horas 13 mins
Hombre asesinado
Hombre asesinado

Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge

El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.

5 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months