En el 2021 Gobierno Nacional recaudó $173 billones en impuestos durante

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó este jueves que durante el 2021 el recaudó bruto de tributos fue de $173 billones; es decir un cumplimiento de la meta para el año pasado, de 105,9%.
La entidad, en su más reciente informe de recaudo, lucha contra la evasión y el contrabando, también señaló que los tributos que más aportaron al valor bruto recaudado entre enero y diciembre de 2021 fueron retención de renta (34,87%); ventas (22,10%); y aduanas (19,47%), logrando un aporte de $132,7 billones.
“Logramos un recaudo bruto en el año 2021 que superó el 18,8%, alcanzando los $173 billones, trabajando de manera coordinada con empresarios, emprendedores, ciudadanos y servidores públicos”, señaló el Director de la DIAN, Lisandro Junco.
La DIAN destacó que solo en el último mes del año el recaudo fue de $13,3 billones, logrando que diciembre tuviera un cumplimiento de 121,2%. Para ese mes las ventas, retención de renta y el gravamen a los movimientos financieros fueron los rubros que más aportaron a la labor de recaudo.
De acuerdo con el director Junco, el comportamiento de diciembre estuvo impulsado por los días sin IVA y la lucha contra la evasión fiscal.
“En esta dinámica económica sobresale, indiscutiblemente, nuestra lucha persistente contra la evasión y el contrabando, a partir de la misión que nos ordenó el Presidente Duque de trabajar en este frente de manera interinstitucional”, puntualizó el directivo.
De esta manera, en 2021, se ejecutaron 21 programas de fiscalización y 19 acciones de control a 79.827 contribuyentes seleccionados, que dieron como resultado una gestión de $8,12 billones, con un cumplimiento de 117% de la meta de gestión efectiva establecida para el período referido.
Tags
Más de
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.