Estructura delincuencial ‘Los Mondongueros’ fue desarticulada por las autoridades


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 12 presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Mondongueros’, a la que se le atribuye múltiples acciones criminales en Medellín y su área metropolitana.
Entre los procesados está uno de los señalados cabecillas de la red ilegal, identificado como Juan Camilo Morales Sierra, alias El Tío, quien sería el articulador de homicidios selectivos, el desplazamiento forzado y extorsiones a familias que residen en el sector de Castilla, en la Comuna 5 de la ciudad. ‘Los Mondongueros’ fueron capturados en Medellín (Antioquia), gracias al trabajo articulado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y la Policía Nacional.
En diligencias de registro y allanamiento fueron incautados una subametralladora mini Uzi, un proveedor 9 mm, un supresor de sonido, 16 cartuchos, dinero en efectivo, varias dosis de drogas sintéticas y marihuana.
Los detenidos fueron imputados por el delito de concierto para delinquir agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad, ocho en centro carcelario y los demás en sus lugares de residencia
Los afectados con la decisión son:Juan Camilo Morales Sierra, alias El Tío. Yohan Ramiro Rojas Zapata. Elkin Darío Ceballos Torres. Livinton Avendaño González, alias Pezutty. Sebastián Alexis Herrera Pizarro, alias Cartón. Juan Esteban Rodríguez Mesa, alias Bambino. Sebastián Henao Ríos, alias Flaco. Juan Daniel Monsalve González, alias Loco. Edison David Álvarez Hoyos, alias Chómpiras. Álvaro de Jesús Quintero Acevedo, alias Alvarito. Michel Dayana Velásquez Montoya. Fernando Isaza y Steven Andrés Marín Salazar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.