Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Junio de 2019 - 10:07am

#Video Así opera la banda de atracadores que siembra terror en el Cundí

Salen en motos, apuntan a sus víctimas con arma de fuego y las despojan de sus pertenencias en segundos.
Momento exacto del hurto
Anuncio
Anuncio

El pasado viernes 7 de junio, un hombre identificado como Jesús Freyle, de 35 años, mientras llevaba a su pequeña hija de un año a la guardería, fue atracado por tres hombres que se transportaban en dos motocicletas en la calle 19 con carrera 13, en el barrio el Cundí.

Recomendamos: Tres ladrones atracan a un hombre en el Cundí cuando llevaba a su hija de 1 año a la guardería

Eran las 8:10 a.m. de ese viernes que nunca se le olvidará a este samario no tanto porque dos bandidos lo despojaron de su celular, que además era su herramienta de trabajo sino por la siniestra imagen que no ha podido borrar de su memoria y es cuando uno de los atracadores, para amenazar a Jesús, le apuntó a su pequeña bebé.

Sin embargo, una vez Jesús pasa el gran susto de su vida se entera que, segundos antes en el mismo sector, los mismos sujetos habían atracado a un enfermero quien llorando le contó a Jesús que también había sido víctima de esos dos hombres.

Con la publicación de estos hechos delictivos de este viernes, Seguimiento.co pudo conocer a través de los comentarios en redes sociales de varios ciudadanos que afirmaron que esos sectores, especialmente el Cundí y Los Alcázares son focos de inseguridad.

Uno de los lectores de este medio digital envió el video que registra el momento exacto del atraco a estas dos personas.

Así pues, de acuerdo con las imágenes, el operar de los sujetos, que se podrían considerar como una banda, es transportarse en dos motocicletas, de uno de los vehículos que lleva a dos hombres, se baja el parrillero con pistola en mano y en cuestión de segundos intimida a las víctimas y los despoja rápidamente de sus pertenencias, mientras que en la otra motocicleta en la que solo hay un hombre, este se dedica a escoltar a sus dos compañeros delincuentes.

Ante estos hechos de inseguridad y violencia, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que hagan mayor presencia en estos sectores que son por lo general, bastante solitarios.

Por su parte, Seguimiento.co contactó al secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George, quien indicó que en Santa Marta hay un gran problema de judicialización pues, de acuerdo con el jefe de esta cartera, en Santa Marta se capturan entre 5 y 10 personas al día, especialmente asociadas por casos de hurto pues los indicadores demuestran en la ciudad se dan entre 5 a 8 hurtos diarios.

“Desafortunadamente el 90% de las personas capturadas por la Policía son dejadas en libertad 24 horas después de ser capturadas. En Santa Marta se han capturado a la fecha mil personas, y de las mil capturas 60% quedan en libertad mientras que el 11% en intramuros y el resto en detención domiciliaria”, indicó George.

El Secretario de Seguridad además precisó que “la operatividad de la Policía es alta porque las capturas se están dando pero el sistema judicial se encuentra colapsado”, e indicó que, con el tema del Cundí se van a tomar acciones especiales en ese sector y realizar investigaciones con respecto a hurtos.

“Vamos a focalizarnos en el tema de disuasión del delito en ese sector, porque la operatividad se da pero los dejan libres”, expresó Camilo George.

El Secretario de Seguridad y Convivencia además indicó que, “Santa Marta duró dos años  sin convenio de Policía de Tránsito, lo que ha hecho la Secretaría de Seguridad a la mayor brevedad es reincorporar nuevamente este convenio y en solo 15 días de haber entrado en vigencia el convenio, se han inmovilizado 170 motos en 15 días, y se reconoce que también hay mucho por impactar, pues ya tenemos zonas identificadas con problemas asociados al hurto y estamos empezando a hacer planes de registro y control e incautación de motos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Descubren casa de familia que funcionaba como iglesia cristiana sin protocolos de bioseguridad

Encontraron a más de 60 personas adultas, además de niños y jóvenes.

3 horas 39 mins

¿Quieres ser tenido en cuenta en el POT que se debate en el Concejo?

La Corporación edilicia hará un cabildo abierto. Te explicamos cómo participar.

15 horas 50 mins

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

23 horas 5 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

1 día 3 horas

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

1 día 16 horas

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aprueban en primer debate de comisión de la Duma el Plan de Desarrollo Departamental

En la tarde de este martes se tiene previsto el segundo debate del proyecto de ordenanza.

36 mins 34 segs

Con pistola ‘no letal’ intimidan a secretario de Gobierno de Ciénaga

Héctor Zuleta señaló que las amenazas podrían venir por las acciones realizadas ante el incumplimiento de las medidas de aislamiento.

2 horas 15 mins

Descubren casa de familia que funcionaba como iglesia cristiana sin protocolos de bioseguridad

Encontraron a más de 60 personas adultas, además de niños y jóvenes.

3 horas 37 mins

Alejandro Palacio revela qué tiene en común con Rafael Orozco

Asegura que este papel le cambió su vida personal y profesional.

2 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 5 días