Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Junio de 2019 - 10:07am

#Video Así opera la banda de atracadores que siembra terror en el Cundí

Salen en motos, apuntan a sus víctimas con arma de fuego y las despojan de sus pertenencias en segundos.
Momento exacto del hurto
Anuncio
Anuncio

El pasado viernes 7 de junio, un hombre identificado como Jesús Freyle, de 35 años, mientras llevaba a su pequeña hija de un año a la guardería, fue atracado por tres hombres que se transportaban en dos motocicletas en la calle 19 con carrera 13, en el barrio el Cundí.

Recomendamos: Tres ladrones atracan a un hombre en el Cundí cuando llevaba a su hija de 1 año a la guardería

Eran las 8:10 a.m. de ese viernes que nunca se le olvidará a este samario no tanto porque dos bandidos lo despojaron de su celular, que además era su herramienta de trabajo sino por la siniestra imagen que no ha podido borrar de su memoria y es cuando uno de los atracadores, para amenazar a Jesús, le apuntó a su pequeña bebé.

Sin embargo, una vez Jesús pasa el gran susto de su vida se entera que, segundos antes en el mismo sector, los mismos sujetos habían atracado a un enfermero quien llorando le contó a Jesús que también había sido víctima de esos dos hombres.

Con la publicación de estos hechos delictivos de este viernes, Seguimiento.co pudo conocer a través de los comentarios en redes sociales de varios ciudadanos que afirmaron que esos sectores, especialmente el Cundí y Los Alcázares son focos de inseguridad.

Uno de los lectores de este medio digital envió el video que registra el momento exacto del atraco a estas dos personas.

Así pues, de acuerdo con las imágenes, el operar de los sujetos, que se podrían considerar como una banda, es transportarse en dos motocicletas, de uno de los vehículos que lleva a dos hombres, se baja el parrillero con pistola en mano y en cuestión de segundos intimida a las víctimas y los despoja rápidamente de sus pertenencias, mientras que en la otra motocicleta en la que solo hay un hombre, este se dedica a escoltar a sus dos compañeros delincuentes.

Ante estos hechos de inseguridad y violencia, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que hagan mayor presencia en estos sectores que son por lo general, bastante solitarios.

Por su parte, Seguimiento.co contactó al secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George, quien indicó que en Santa Marta hay un gran problema de judicialización pues, de acuerdo con el jefe de esta cartera, en Santa Marta se capturan entre 5 y 10 personas al día, especialmente asociadas por casos de hurto pues los indicadores demuestran en la ciudad se dan entre 5 a 8 hurtos diarios.

“Desafortunadamente el 90% de las personas capturadas por la Policía son dejadas en libertad 24 horas después de ser capturadas. En Santa Marta se han capturado a la fecha mil personas, y de las mil capturas 60% quedan en libertad mientras que el 11% en intramuros y el resto en detención domiciliaria”, indicó George.

El Secretario de Seguridad además precisó que “la operatividad de la Policía es alta porque las capturas se están dando pero el sistema judicial se encuentra colapsado”, e indicó que, con el tema del Cundí se van a tomar acciones especiales en ese sector y realizar investigaciones con respecto a hurtos.

“Vamos a focalizarnos en el tema de disuasión del delito en ese sector, porque la operatividad se da pero los dejan libres”, expresó Camilo George.

El Secretario de Seguridad y Convivencia además indicó que, “Santa Marta duró dos años  sin convenio de Policía de Tránsito, lo que ha hecho la Secretaría de Seguridad a la mayor brevedad es reincorporar nuevamente este convenio y en solo 15 días de haber entrado en vigencia el convenio, se han inmovilizado 170 motos en 15 días, y se reconoce que también hay mucho por impactar, pues ya tenemos zonas identificadas con problemas asociados al hurto y estamos empezando a hacer planes de registro y control e incautación de motos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

14 horas 36 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

14 horas 55 mins

Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz

En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.

18 horas 9 mins
redes sociales

Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados

Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.

22 horas 52 mins

Dimar establece alerta por tránsito de nuevo frente frío en Santa Marta

Según el informe se prevén lluvias intermitentes.

23 horas 8 mins

Alcalde prorroga por seis meses declaratoria de calamidad pública en Santa Marta

Con esta decisión, se establece el compromiso de atención sostenida a los damnificados por las lluvias.

23 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico

Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.

3 mins 49 segs
Naín - Golero
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

16 horas 4 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

14 horas 50 mins
Recolección de basuras
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

14 horas 31 mins

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

17 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months