Hombre habría incinerado a su prima de 19 años en Aguadas, Caldas


El cuerpo sin vida de una mujer de 19 años fue encontrado sin vida e incinerado en el interior de su casa, el pasado 11 de diciembre, en la vereda Río Arriba de Aguadas (Caldas).
Tras una semana de investigaciones y en un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación (Seccional Caldas) y la Policía Nacional, se logró la captura en las últimas horas de Eliécer Morales Hurtado como presunto responsable de este feminicidio.
De acuerdo con los testimonios recaudados, el esposo de la víctima había salido para el pueblo con la intención de comprarle algunas cosas para festejarle su cumpleaños, dejándola en compañía de su primo, el hoy imputado. Pero a mitad del camino recibió una llamada de un
vecino en donde le advirtió que su casa se estaba incendiando y que su familiar había salido huyendo del lugar.
Cuando el mismo vecino llegó a la casa en llamas para tratar de socorrer a la joven, encontró su cuerpo incinerado casi en su totalidad. Por lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal no pudo establecer si había sido abusada sexualmente o no. Sin embargo, una cinta en su cuerpo sí dejó evidencia de que la ataron presuntamente para inmovilizarla.
Además, un perito del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dio a conocer que, de acuerdo con los análisis, el incendio fue provocado.
La Fiscalía le imputó a Morales Hurtado los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Ante la contundencia de las pruebas un juez lo cobijó con medida de aseguramiento y será recluido en la cárcel La Blanca de Manizales. El imputado no aceptó los cargos.
Tags
Más de
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Lo Destacado
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.