Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Abril de 2025 - 4:41pm

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Con un balance satisfactorio culminó la visita del par académico del Consejo Nacional de Acreditación-CNA a la Universidad del Magdalena durante el proceso de evaluación al Programa de Administración de Empresas, que busca la segunda renovación de su Acreditación por Alta Calidad.

Luego de escuchar las presentaciones institucionales a cargo de las directivas de la Alma Mater y las apreciaciones de los docentes del programa, representantes de los sectores productivos, estudiantes y egresados, y de recorrer diferentes espacios del campus universitario, el par académico Mauricio Ortiz Velásquez entregará al CNA un balance de la visita de evaluación externa.

Al finalizar la visita, el par del CNA agradeció al equipo de Unimagdalena por su disposición durante estadía en la capital del Magdalena. “Pudimos apreciar todas las fortalezas que el Programa de Administración de Empresas tiene en su proceso de segunda acreditación, pero también a la comunidad como tal, a sus estudiantes, a los egresados, empresarios que hacen parte de este proceso”.

El delegado del Consejo Nacional de Acreditación entregó una apreciación positiva a la comunidad estudiantil: “Los quiero felicitar porque tienen un programa que realmente los va a ayudar a crear en su imaginario una formación integral tanto como administradores de empresas, como ciudadanos del mundo”.

Por su parte, la doctora Julieth Lizcano Prada, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, también presentó un balance positivo al cierre de la visita del par evaluador.

“Con éxito se desarrolló la visita de acreditación del par académico a nuestro programa de Administración de Empresas, la agenda se llevó a cabo sin contratiempos pudiendo mostrar todas nuestras fortalezas, la propuesta curricular del programa, nuestros esfuerzos en proyección social, en investigación y estamos muy positivos, con unas expectativas muy altas de que podamos lograr la reacreditación del programa”

Hay que resaltar que el Programa de Administración de Empresas adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, fue creado por el Acuerdo Superior 016 del 28 de mayo de 1993.

Además, fue reconocido con Acreditación por Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N° 06977 de 2015. Cuatro años después, fue renovada la acreditación mediante Resolución Nº 17371 del 2019. Cuenta además con Acreditación Internacional EQUAA (Education Quality Acreditation Agency), en el nivel Platinum Class.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

16 horas 42 mins
Mercado Público

Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones

El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.

19 horas 8 mins
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.

22 horas 3 mins
Victima de homicidio.

Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’

Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.

22 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sanción para Millonarios por protestas de hinchas frente a Unión Magdalena

La Dimayor multó al club y cerró la Tribuna Norte para el próximo partido en El Campín.

31 mins 13 segs
Valeria Afanador.
Valeria Afanador.

Medicina Legal dice que Valeria murió ahogada, pero familia pide investigar

El informe técnico indica que la menor murió por ahogamiento, confirmando residuos de agua y pantano en su estómago. No obstante, familia no descarta un homicidio.

43 mins 13 segs

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

17 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month