80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena


Durante el mes de marzo, la Dirección Territorial Magdalena de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) realizó la entrega material de más de 80 hectáreas a reclamantes en el departamento.
Los actos de restitución se desarrollaron en cinco predios ubicados en los municipios de Pivijay y Plato.
Estas tierras ya son propiedad legítima de las personas que hicieron su proceso de restitución con la entidad. Los predios, sus beneficiarios y las áreas entregadas fueron:
1. ‘La Selva’ a Eduardo Francisco Núñez Villar (siete hectáreas más 9.849 metros cuadrados).
2. ‘La Raquelita’, en favor de José Cantillo Bolaño, Parmides Pacheco Moreno y Feliciana Gutiérrez Crespo (24 hectáreas más 2.777 metros cuadrados).
3. ‘La Candelaria’, a José de los Santos Galindo Rojano (acompaña) (11 hectáreas más 4.343 metros cuadrados).
4. ‘El Paraver’, en favor de José Antonio Escorcia Pacheco (11 hectáreas más 483 metros cuadrados).
5. ‘Los Naranjos’
La entrega del quinto predio se realizó en el municipio de Plato. Los beneficiarios fueron los señores Wiston Manuel Santana Castro y Yomaira Luz Padilla Olaya, quienes fueron dignificados con 32 hectáreas y 813 metros cuadrados, gracias a la gestión de la URT.
Para la entrega material, el topógrafo José Rafael González Ortega, adscrito a la Dirección Territorial Magdalena, hizo el acompañamiento para garantizar el cumplimiento de la diligencia.
“Ver los rostros de estas personas, con la felicidad y la esperanza que les genera recuperar su historia y su hogar, me da orgullo como funcionario de esta institución. Saber que desde la URT contribuimos en la reparación de quienes han sido objeto del despojo y del desplazamiento forzado, nos recuerda de la huella positiva que deja la justicia en la vida de las personas”, comentó González.
#Noticia | En marzo, más de 80 hectáreas fueron restituidas en el departamento del #Magdalena. Se trata de cinco predios entregados a beneficiarios en los municipios de #Plato y #Pivijay. Se empieza a desarrollar así el cumplimiento de metas de la territorial para 2025. Más… pic.twitter.com/3ayv5nxaja
— Unidad de Restitución de Tierras (@URestitucion) April 7, 2025
Con estas 80 hectáreas entregadas, se da un avance significativo para el cumplimiento de las metas que se tienen planificadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea
La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.