Entregan alimentos a comerciantes afectados por incendio en el Mercado

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) entregó los kits de asistencia humanitaria en beneficio de los comerciantes afectados por el incendio estructural en las instalaciones de la galería del mercado público.
El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, fue el encargado de otorgar 18 kits de alimentos, 18 kits de aseo y 18 kits de utensilios de cocina.
El funcionario indicó que este avance en el Plan de Atención Integral a los damnificados se da en "aras de garantizar su seguridad alimentaria y suplir parte de ese sustento diario del que muchos de ellos viven y que se verá comprometido, durante los días en que se desarrollen las labores de reconstrucción y adecuación de sus locales comerciales".
Los kits de alimentos constan de doce libras de arroz, tres latas de atún, dos libras de fríjol, cuatro libras de lenteja, un litro de aceite, una libra de harina de trigo, una libra de pasta, dos libras de chocolate, una libra de sal, dos libras de azúcar morena, cuatro unidades de panela, una libra de café, una libra de harina de maíz y dos unidades de leche en polvo entera.
Entre tanto, los kits de aseo incluyen tres cepillos de dientes para adultos y dos cepillos para niños, crema dental, desodorante, papel higiénico, pañales desechables, jabón de baño, peinilla plástica, toalla en hilo, jabón de barra para lavar ropa y toallas higiénicas.
Mientras que los kits de cocina, incluyen una olla número 24 de aluminio, cinco platos hondos de plástico, una chocolatera de aluminio con capacidad para dos litros, cinco cucharas grandes en acero inoxidable, cinco pocillos de plástico grandes, un cucharón de acero.
Para el proceso de reactivación, la Alcaldía destinará apoyo y acompañamiento de las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social Inclusión y Equidad, y la Ogricc.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta
Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.
Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta
Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.
Mesa Distrital de Víctimas respalda demanda que exige plazos para pago de indemnizaciones
La demanda fue interpuesta por la Personería de Santa Marta ante el Consejo de Estado.
Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta
El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.
Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto
Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
Lo Destacado
ONU alerta por crímenes contra defensores de Derechos Humanos: 972 han sido asesinados
Así lo reveló el reciente informe.
Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta
Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.
Mbappé encabeza convocatoria de Francia para amistoso ante Colombia en EE. UU.
El delantero del Real Madrid reaparece tras su lesión y estará presente en el amistoso del 29 de marzo.
Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto
Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.
$24 billones de deuda y 700 mil pacientes sin medicinas: se agrava crisis de Nueva EPS
En dos años, tras su intervención, la deuda aumentó de $6 a $24 billones. Además, ya se acumulan más de 120.000 tutelas sin responder.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































