Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Noviembre de 2021 - 9:48am

Diputados del Magdalena se encadenan en la entrada de la corporación

Los asambleístas exigen autonomía en la Duma y que se cumpla el reglamento interno.
Se encadenaron en la mañana de este martes.
Anuncio
Anuncio

Cinco de los 13 diputados que conforman la Asamblea Departamental del Magdalena se encadenaron en la entrada de la corporación con el propósito de exigir el cumplimiento del reglamento interno de la Duma.

Los diputados que se encuentran encadenados en las afueras de la corporación son César Pacheco, Centro Democrático; Jair Mejía, Centro Democrático; Claudia Patricia Aarón, Cambio Radical; Elizabeth Molina, partido de La U y Jhon Almarales, Cambio Radical.

La asambleísta Molina expresó que tomaron esta acción para exigir el cumplimiento de la ley, de la norma porque es la Mesa Directiva la que tiene la capacidad de convocar a sesión ordinaria.

Sus declaraciones van argumentado porque supuestamente este martes, el otro bloque de la Asamblea habría convocado a sesiones sin importar que la presidenta Aarón y la vicepresidenta Molina, lo hicieran.

Frente a esto Aarón dijo que están en pie de lucha por la autonomía de la Asamblea, señalando que a pesar que la administración departamental siempre los señale, los acuse y les ponga personas en contra para presionarlos, ellos van a seguir ejerciendo el control político y evitar que se aprueben proyectos que no generan beneficio al departamento.

 “Por ninguna circunstancia vamos a permitir que endeuden el departamento. Hay una desesperanza en el Magdalena…Piden 50 mil millones para universidades de garaje cuando hay necesitades prioritarias en el departamento como son las mitigaciones ante las amenazas de los ríos”, indicó Aarón.

En videos también quedó registrado cuando los diputados William Lara, Cambio Radical; Alex Velásquez, partido Conservador y Rafael Noya, Fuerza Ciudadana, llegaron a la corporación. El diputado del movimiento del actual gobernador tuvo un pequeño enfrentamiento con los encadenados.

La Asamblea del Magdalena actualmente se encuentra en el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del 2021, el cual finaliza este 30 de noviembre. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

14 horas 52 mins
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

16 horas 59 mins

A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga

Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.

19 horas 43 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

1 día 7 horas
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.

¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena

Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.

1 día 14 horas
Incautación.

58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas

Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

8 horas 50 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

10 horas 25 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

10 horas 29 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

14 horas 48 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

9 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months