Al menos 10 muertos en enfrentamientos entre Ejército y guerrillas


Desde la mañana del jueves se presentan cruentos combates entre guerrilleros del ELN, hombres de las disidencias de las FARC y unidades del Ejército colombiano en área rural de Argelia, en el Cauca.
El general castrense John Jairo Rojas indicó que, al parecer, en la zona se encontraban "hombres del frente 'José María Becerra' del Eln y un grupo de las disidencias del frente 'Carlos Patiño' de Farc, que se iban a enfrentar en medio de la guerra territorial que libran por el control del narcotráfico".
En el mismo territorio permanecían las tropas regulares y se inició el choque armado.
De acuerdo con el oficial, los combates han sido muy fuertes, y el Ejército cuenta con cuatro pelotones en la zona, es decir, cerca de 200 hombres.
Las cuentas iniciales arrojan por lo menos 10 muertos entre las disidencias.
El general Rojas aseguró que esta cifra es tentativa, puesto que "los cuerpos son llevados para evitar reconocer las bajas".
Tags
Más de
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Judicializan a dos dragoneantes del Inpec señalados de abusar a una reclusa en El Pedregal
De acuerdo con pruebas de ADN realizadas, uno de los abusadores dejó en estado de embarazo a la víctima.
Petro niega existencia del 'Cartel de los Soles' y lo califica como "excusa ficticia"
Afirmó que el tránsito de cocaína colombiana por Venezuela no es operado por dicho cartel, sino por "la Junta del narcotráfico cuyos capos viven en Europa y Oriente Medio".
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Preocupante: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca
Los atentados terroristas recientes, volvieron a generar alerta en el país norteamericano.
Accidente aéreo en Vaupés dejó cuatro personas muertas
La aeronave tipo ambulancia cayó en intermediaciones de una comunidad indígena de Belén de Inambú.
Lo Destacado
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.