Capturan a presunto integrante de banda dedicada al hurto de ganado en Chibolo

La Policía del Magdalena, en su misión de desmantelar una banda que se dedicaba al hurto de ganado en el municipio de Chibolo, capturó al presunto último integrante de este grupo delincuencial.
Desde hace aproximadamente siete meses la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron investigación y operativo que conllevó a afectar la estructura de un grupo de delincuencia común dedicado al hurto de ganado, el cual operaba en zona rural en Chibolo y estaba integrado por cinco hombres y una mujer.
Las acciones de control focalizadas llevaron a dar con la captura de Javier Enrique Brieva Gamarra, de 41 años, quien tenía vigente una orden judicial, por el delito de abigeato emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo. Este resultado se da en medio de los planes de registro y verificación de antecedentes a personas en el corregimiento de La Estrella.
“Se siguen viendo los resultados de las acciones de Policía Judicial por parte de los Investigadores de la Sijín Magdalena, quienes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran que un juez emane las diferentes ordenes de capturas en contra de los integrantes de un grupo de delincuencia común, por lo que en las últimas horas se materializa la captura de Javier Enrique Brieva, último integrante del grupo delincuencial”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.
“Es de anotar que este grupo de delincuencia común fue afectado en su estructura en un operativo policial, donde en una intervención de la Sijín se hicieron efectivas las ordenes de registro y allanamientos en el mes de marzo, siendo capturados tres hombres y una mujer, quienes harían parte del grupo; y a finales del mes de agosto fue detenido alias ‘Pipo’, otro de los integrantes de dicho grupo delincuencial”, dijo el coronel Samir Pava.
Tags
Más de
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula
Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.
Con presencia de MinDefensa, se convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad para Magdalena
El encuentro tendrá lugar este viernes en el Batallón Córdoba.
Suspenden citas para pasaportes en Magdalena por fallas en plataforma nacional
Los trámites quedaron paralizados mientras se realizan trabajos técnicos en el sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo
La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.
Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca
La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.
Lo Destacado
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































