Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Abril de 2026 - 10:09am

Cae alias 'Wissin 40', presunto integrante de 'Los Pepes', en operativo en vía Ciénaga-Santa Marta

El capturado tenía orden judicial vigente y sería cercano a un cabecilla del Clan del Golfo en la región.
Alias 'Wissin 40'
Anuncio
Anuncio

Un nuevo golpe contra el crimen organizado se registró en el área metropolitana de Santa Marta, tras la captura de alias 'Wissin 40', señalado de integrar la estructura delincuencial conocida como 'Los Pepes'.

El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional en un trabajo conjunto entre unidades de investigación criminal, inteligencia y la Seccional de Tránsito y Transporte. La detención se llevó a cabo en la vía que comunica el corregimiento de Cordobita con el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Según las autoridades, el hombre fue interceptado mientras se movilizaba en un vehículo por este corredor vial. Al verificar su identidad, los uniformados confirmaron que tenía una orden de captura vigente en su contra por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado tendría presuntos vínculos con alias 'el Gordo 40', quien sería integrante y tercer cabecilla del grupo armado organizado Ejército Gaitanista de Colombia en esta región del país.

Tras su detención, alias 'Wissin 40' fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por los cargos que se le imputan.

El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que continuarán intensificando los operativos en toda el área metropolitana y municipios cercanos, con el objetivo de frenar el accionar de estructuras criminales y fortalecer la seguridad ciudadana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

1 hora 8 mins

Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca

La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.

1 hora 45 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

2 horas 53 mins
Mañe se ganaba la vida como comerciante.

Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto

El accidente se habría producido al interior de su vivienda.

8 horas 23 mins
Este año creció el número de visitantes en Semana Santa.

Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa

El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.

8 horas 51 mins

Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar

El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.

9 horas 16 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

1 hora 15 mins

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

1 hora 8 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

2 horas 53 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

4 horas 36 mins

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

1 hora 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months