¿Vandalismo? La recién inaugurada Unidad de Cuidados Intermedios del hospital de Pivijay fue desvalijada

La Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, que fue inaugurada el pasado 7 de julio por el gobernador Carlos Caicedo y que aún no está en funcionamiento, fue desvalijada. Lo curioso del caso: Nadie vio nada, ni las cámaras de seguridad.
La gerente del centro asistencial, Mayra Castro Britto, quien regresó a su puesto el pasado jueves, luego de ganarle una nueva ‘contienda jurídica a la Gobernación del Magdalena’, explicó que desde su llegada no había podido ingresar a la Unidad de Cuidados Intermedios porque no hubo empalme con la gerente encargada y además no conseguían la llave de esa infraestructura.
Sin embargo, indicó que, en la mañana de este lunes, uno de los trabajadores solicitó una escalera y en una de las oficinas aparecieron las llaves de esa área.
“Le solicité a mi asistente, al jefe de control interno y trabajadores administrativo, entre ellos la jefe de calidad, talento humano, al personero municipal, ingresar a la UCI y nos encontramos con esto: puertas caídas, marcos caídos; pareciera que los golpearon con mona y martillo. Los pisos también están en mal estado. Como un acto de vandalismo”, expuso la gerente del hospital.
Castro Britto señaló que al ver la situación y al no tener un empalme, comenzó a buscar contratos de obra en esa dependencia, “el hospital no reporta ningún contrato. También fuimos a buscar las cámaras de seguridad y están apagadas, desconectadas…Vamos a poner las denuncias e informar a los entes de control todo lo sucedido”.
La gerente no tiene certeza si eso sucedió antes que regresara o ahora que está al frente del centro asistencial, “no sabemos realmente quién provocó esto. Es lo que recibo ahora, así lo estoy recibiendo…No tengo certeza si lo hicieron antes que yo llegara o ahora, no puedo asegurar. Lo curioso es que hay equipos costosos en el área y no se los llevaron, igual, estamos haciendo el inventario. Por ahora solo encontramos daños…Es triste que esto suceda, porque el daño es para la comunidad, ellos son quienes se perjudican con estos actos. Es un esfuerzo que se hizo”, dijo la gerente, quien agregó que antes de irse del cargo (28 de mayo) dejó en perfectas condiciones esta infraestructura.
Tags
Más de
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa
Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.
"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya
Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.
En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco
Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































