Fenalco advierte encarecimiento de precios para la temporada navideña

El cambio del dólar, sumado a la demanda internacional de todo tipo de productos en el marco de la reactivación económica que desarrollan varios países, generaría un aumento de los precios para la temporada navideña, según advirtió el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.
El encarecimiento se evidenciaría en mayor medida en productos importados, alimentos, productos tecnológicos y ferreterías.
Además, mencionó que actualmente se presentan sobrecostos en los fletes a nivel internacional, que espera que sigan en incremento durante la temporada de Navidad debido a que la demanda de productos se dispara.
Por eso, una opción viable sería priorizar la compra de productos de la industria nacional, puesto que no está sujeta en su totalidad a esta variabilidad en los precios, y fomenta el empleo local.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.