Anuncio
Anuncio
Tuesday 22 de May de 2018 - 10:35am

Así puedes reportar los carros abandonados que hay en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad ha intensificado los operativos durante los últimos meses, para evitar que vehículos ocupen espacio público.
3,215
Los carros, en su mayoría, son retirados y trasladados a patios del Distrito.
Anuncio
Anuncio

Debido al número de carros abandonados que son reportados en Santa Marta, la Secretaría de Movilidad intensificó en los últimos meses los operativos contra estos vehículos que ocupan ilegalmente vías y espacio público.

Las acciones contra los propietarios de los automotores se realizan, según el secretario de Movilidad, Ernestro Castro, desde finales de 2016. Sin embargo, en el último año la comunidad ha denunciado un gran número  de casos, por lo cual, la intervención de los agentes de tránsito se realiza con mayor frecuencia.

Frente a las acciones llevadas a cabo, Ernesto Castro manifestó a este medio digital que “lo hacemos para recuperar vías y espacios públicos ocupados por la gente que de manera negligente e irresponsable abandona los carros en las calles ahí, a la suerte, y que estaban volviéndose focos de inseguridad, consumo de drogas, por ello, la política es retirar los vehículos”.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Movilidad, en primera instancia se identifica el carro abandonado y se procede a advertir al propietario. “Vamos primero al punto, intentamos contactar al dueño del vehículo, se le hace un llamado de atención y se le da un plazo de 24 horas para que retire el vehículo de donde lo tiene abandonado y lo lleve a un parqueadero privado donde no haga carga, ni obstaculice el paso”, señaló Castro.

Aquellos carros cuyos propietarios no atienden los llamados de atención, son retirados de las calles.

A su vez, el Secretario indicó que “si pasado el tiempo, nos acercamos y el vehículo sigue ahí, se procede a la inmovilización, con comparendos y se lleva a los patios del Distrito”.

La sanción que acarrea para aquellas personas cuyos carros abandonados sean retirados y traslados a patios, es de un salario mínimo, más el pago de la grúa y del lugar al cual fue llevado el automotor.

Entre tanto, Ernesto Castro sostuvo que su despacho cuenta con el apoyo de otras dependencias para la realización de los operativos. “Nos articulamos tres dependencias: la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Gobierno. En un 80 % vamos solo nosotros -Movilidad-, hacemos la inspección, y si se requiere, porque hay barrios con mayor percepción de inseguridad, entonces vamos con acompañamiento de Policía”, dijo y agregó que en algunos casos, además de los agentes de tránsito del Distrito, “donde hay invasión de vía pública o de parques, vamos con la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP)”.

Cifras arrojadas por los operativos

Según lo expresado por el Secretario de Movilidad a este medio digital, del segundo semestre de 2017 a la fecha, cerca de 60 carros fueron retirados de vía pública en la ciudad. “No todos se han llevado a patios, pues varios propietarios, antes de verse involucrados en sanciones, llevan los carros a parqueaderos privados”, enfatizó Castro.

Así mismo, Ernesto Castro aseguró que, dentro de los barrios identificados con más presencia de vehículos abandonados, se encuentran aquellos aledaños a la Vía Alterna y algunos cercanos a la calle 30.

¿Cómo reportar un carro abandonado?

Para determinar los sitios ocupados ilegalmente por automotores que se encuentran en desuso, los agentes de tránsito realizan inspecciones o, en su defecto, la misma comunidad realiza el reporte.

“Nosotros hacemos barridos por la ciudad e identificamos dónde hay carros abandonados; pero la misma comunidad, en la mayoría de los casos es quien nos cuenta a través de la línea de WhastApp 3174019767, que funciona con horario de oficina. Ahí mandan fotos, ubicación y cuando vamos al lugar, respondemos a la persona para que sienta satisfacción por la atención a la denuncia”, afirmó el Secretario de Movilidad.

Finalmente, Castro puntualizó que, como en muchos casos los carros no cuentan con placas y se hace difícil saber quién es el propietario, “si la persona desea recuperarlo, debe demostrar, con los papeles necesarios, que es suyo”.

Carros abandonado invaden espacio público en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio

Más de

80 familias de Ondas del Caribe recibieron la escrituras públicas de su casas.
80 familias de Ondas del Caribe recibieron la escrituras públicas de su casas.

80 familias de Ondas del Caribe recibieron la escrituras públicas de su casas

Fueron entregadas de manera sistemática las notificaciones a los habitantes de la manzana número 456 del sector 42 del mismo barrio.

3 hours 53 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Murió electrocutado menor de 13 años en el barrio Los Fundadores

De acuerdo a las versiones preliminares el menor perdió la vida cuando intentaba bajar una cometa que se le enredó en unos cables de un poste.

7 hours 2 min
Antonio María Huelvas Villazón.
Antonio María Huelvas Villazón.

Capturan a hombre que presuntamente abusó de una menor en Timayui

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2017.

7 hours 21 min
Yuliana Sanguino y los dos hermanitos de 'Albertico'.
Yuliana Sanguino y los dos hermanitos de 'Albertico'.

“Mis hijos preguntan por su hermano y dicen que lo esperan para jugar”: madre de ‘Albertico’

Este sábado, 20 de octubre, se cumple un mes de la desaparición del niño de seis años. Seguimiento.co dialogó con la madre, quien contó con dolor cómo le ha costado vivir esta situación.

23 hours 13 min
Luchas de los hechos.
Luchas de los hechos.

En el lugar equivocado: atracadores se metieron con escolta de exsenador amenazado

Hernando Escobar Medina ha sido víctima de múltiples atentados en su casa, entre ellos la incineración al carro asignado por la Unidad de Protección.

23 hours 21 min
En la jornada la comunidad participó activamente.
En la jornada la comunidad participó activamente.

El programa “Por un entorno Pintoresco” llegó barrio Timayui 1 en Santa Marta

Más de 115 fachadas de casas fueron intervenidas en este barrio con pintura tipo 1. 200 útiles escolares se entregaron a los niños y niñas del barrio.

1 day 25 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mediante un comunicado oficial expedido por el Consejo Académico, la Universidad del Magdalena reitera a la comunidad universitaria y a la población en general, que se mantiene la normalidad académica y administrativa.
Mediante un comunicado oficial expedido por el Consejo Académico, la Universidad del Magdalena reitera a la comunidad universitaria y a la población en general, que se mantiene la normalidad académica y administrativa.

Regresa la normalidad académica y administrativa en Unimagdalena

El Consejo Académico de esta Casa de Estudios emitió un comunicado en el que reconoce la importancia de la movilización liderada por estudiantes, docentes, y empleados durante los últimos días en defensa de la educación superior pública.

42 min 49 sec
 Los seis migrantes que pretendían llegar a Nicaragua en condición irregular.
 Los seis migrantes que pretendían llegar a Nicaragua en condición irregular.

Rescatan a 6 migrantes irregulares en cayos al sur de San Andrés

Los migrantes de nacionalidad cubana fueron rescatados en el sector de la isla cayo Albuquerque.

13 min 49 sec
Maluma.
Maluma.

Maluma recibe lluvia de críticas en redes por su nuevo ‘look’

El cantante publicó una fotografía con su imagen y las redes sociales aprovecharon para hacer infinidad de bromas sobre él.

29 min 49 sec
José Antonio López Bermúdez.
José Antonio López Bermúdez.

Capturan otro falso sacerdote por trata de blanca: Las víctimas eran venezolanos

Es el segundo caso en una semana en el barrio Los Andes en Barranquilla, también con venezolanos. Tenía anotaciones por estafa.

55 min 49 sec
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Unión Magdalena, a iniciar con pie derecho en el cuadrangular ‘B’ para buscar el ascenso

El elenco samario se enfrenta este domingo al Deportivo Pereira.

4 hours 52 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio