Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 8:20am

Procuraduría alerta que en Magdalena no se han realizado mesas públicas del PAE

Tampoco se habría hecho en el municipio certificado de Ciénaga.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación alertó que los departamentos de Magdalena, Nariño y Putumayo, y los municipios de Apartadó, Buenaventura, Ciénaga, Tumaco y Soledad no han realizado las mesas públicas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la vigencia 2021, como lo dispone la Resolución nro. 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional.  

En este sentido, la delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, requirió a los gobernadores y alcaldes indicar las razones por las cuales no se han convocado estos escenarios que buscan la participación de todos los actores del PAE para coordinar acciones que permitan mejorar la atención a niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa.  

Así mismo, pidió reportar a la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender (UApA) las fechas en las que quedarán programadas estas mesas públicas.  

La Procuraduría recordó que estos escenarios de participación “deben ser convocadas por lo menos dos veces durante el año escolar, la primera al inicio del programa y máximo tres meses después de haber iniciado la operación; y la segunda, a la mitad o final de la vigencia, dependiendo la necesidad de la Entidad Territorial”.  

Requerimiento La Guajira

Paralelamente, el órgano de control pidió al gobernador de La Guajira y a los alcaldes de los municipios certificados de Riohacha, Maicao y Uribia, un informe sobre cómo se está prestando el servicio de alimentación escolar a los beneficiarios del PAE en las instituciones educativas oficiales.

Lo anterior, teniendo en cuenta que finalizó la Medida Correctiva de Asunción Temporal de la Competencia en la Prestación de los servicios de alimentación escolar, razón por la cual, la operación del PAE es nuevamente, desde el pasado 17 de agosto, responsabilidad de la Gobernación del departamento y de los alcaldes de estos tres municipios certificados.  

Finalmente, y frente a las quejas evidenciadas en algunos medios de comunicación sobre inconformidades con las raciones suministradas, la PGN solicitó al gobernador precisar las gestiones adelantadas para garantizar la calidad de los alimentos entregados por los operadores a los niños y niñas beneficiarios del programa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desapareció joven plateño hace una semana tras viajar a La Guajira

Se trata de Diego Armando Vargas Castillo, de 23 años.

7 horas 40 mins

Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales

Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.

7 horas 55 mins
Daños

Fuerte vendaval causa severos daños en viviendas de Zona Bananera

El intenso viento desprendió techos y láminas de múltiples hogares.

9 horas 24 mins

CORPAMAG entrega dos viveros bioclimáticos en Pijiño del Carmen y Guamal

Los espacios tienen capacidad para producir hasta 5.000 plántulas por ciclo y estarán destinados a procesos de reforestación, restauración y educación ambiental.

13 horas 8 mins
Así lo informó la Policía.

Rescatan a las hijas de Tatiana Castro, joven atacada con ácido en Ciénaga

Aún se desconoce el paradero de Marlon Parada, su pareja, padre de las menores y su presunto agresor.

15 horas 9 mins

“¡Ya basta!”: Comunidades cierran vías en Magdalena por pésimo servicio de energía

Las poblaciones exigen la presencia de directivos de Afinia y advierten con escalar las protestas a vías nacionales.

16 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales

Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.

7 horas 52 mins
Congreso de la Andi
Congreso de la Andi

Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados

La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.

9 horas 7 mins

Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto

Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.

7 horas 33 mins
Feria artesanal  en Unimagdalena
Feria artesanal  en Unimagdalena

Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'

El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.

7 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month