Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Mayo de 2021 - 8:44am

Los mejores jugadores de la ISL en 2021

La competencia en la ISL ha crecido exponencialmente, tanto que los clubes emplean un sofisticado software para realizar el seguimiento a los jugadores.
Anuncio
Anuncio

El nivel de la Superliga India (Indian Super League, ISL) ha subido mucho en los últimos años, hasta el punto de convertirse en una de las ligas de mayor crecimiento en Asia. Gracias a la ampliación a diez equipos de 2017, la liga ha atraído mucho talento extranjero, cosa que ha servido para afianzar su posición en el fútbol mundial, y ha ofrecido un escaparate para que brillen las jóvenes promesas indias.

La competencia en la ISL ha crecido exponencialmente, tanto que los clubes emplean un sofisticado software para realizar el seguimiento a los jugadores. Una buena manera para conocer el nivel de los jugadores de la ISL es usar TransferMarkt, un sitio web de estadísticas que analiza múltiples aspectos del rendimiento de los futbolistas a lo largo de la temporada y que permite establecer una clasificación de los mejores futbolistas de la liga. En este artículo, te presentamos a los siete mejores jugadores de la ISL en 2021 según la clasificación de TransferMarkt.

7. Cole Alexander

Para cualquier persona que haya seguido los pasos de Cole Alexander, su inclusión en esta lista puede resultar sorprendente. El mediocentro defensivo de 31 años había disfrutado de una carrera aceptable, aderezada con un par de goles por temporada, pero nunca había llegado a explotar.

Su fichaje por el Odisha FC el año pasado le ha servido para resurgir. Sus grandes actuaciones le han permitido erigirse en la referencia de un equipo que, lamentablemente, ha acabado la liga en última posición. Alexander ha sido, además, uno de los máximos goleadores del club, con tres dianas en once partidos, los mismos que consiguió la temporada pasada jugando el doble de encuentros.

A pesar de encontrarse en la recta final de su carrera, Alexander ha demostrado que todavía le queda mucho fútbol en las botas, y quién sabe si ello podría valerle para fichar por otro equipo de la ISL con mayores aspiraciones.

6. Anthony Pilkington

Hace apenas un par de años, Anthony Pilkington jugaba en la Premier League inglesa, la liga con los salarios más altos del mundo y en la que, por ejemplo, Pierre-Emerick Aubameyang percibe 350 000 libras esterlinas a la semana, lo que equivale a los 36 millones de rupias del pozo de Lotto India.

Aunque es muy probable que Pilkington se haya tenido que rebajar el sueldo para jugar en la IPL, su capacidad para jugar en cualquiera de las bandas y asistir a sus compañeros le ha permitido erigirse en uno de los mejores jugadores de la liga. En sus últimos cuatro partidos con el SC East Bengal, marcó dos goles, repartió dos asistencias y jugó en varias posiciones de ataque.

El entrenador del equipo, el mítico Robbie Fowler, seguro que querrá continuar disponiendo de sus servicios una temporada más a pesar de que el extremo cumplirá 33 años este verano.

5. Isma

Tras jugar en Francia, Portugal y Chipre, Isma aterrizó en el Chennaiyin FC de la Superliga India, en la que esta temporada ha conseguido cuatro goles en 16 partidos.

Su corpulencia y su capacidad para retener el balón le han ayudado a causar estragos en las defensas rivales. A pesar de que ya ronda los 30 años, su cotización ha subido enteros este año gracias a sus buenas actuaciones.

4. Vicente Gómez

A pesar de que los Kerala Blasters han tenido un año decepcionante, en el que han acabado la liga en penúltima posición, Vicente Gómez ha demostrado que, a sus años, sigue siendo un mediocampista de gran calidad.

El futbolista español ha disputado todos los minutos de la liga esta temporada, salvo el partido en campo del Chennaiyin FC, y se ha ganado fama de gran recuperador. Si el equipo quiere mejorar los resultados el año que viene, sin duda necesita montar una plantilla alrededor de Gómez.

3. Idrissa Sylla

La experiencia acumulada por Sylla en Francia e Inglaterra salió a relucir en los playoffs de la ISL de esta temporada. El delantero guineano anotó el gol del empate en la ida de las semifinales al título tras saltar al campo en la segunda mitad.

Aunque finalmente el NorthEast United no se clasificó para la final, Sylla cuajó una gran temporada. El exjugador del Zulte Waregem belga espera volver a la selección nacional para disputar la Copa Africana de Naciones y la fase de clasificación para la Copa Mundial, lo cual contribuiría a aumentar su valor de mercado.

2. Adam LeFondre

Adam LeFondre ha asumido a la perfección el papel de goleador del equipo campeón de la ISL, el Mumbai City.

El delantero inglés ha sumado once tantos en los 20 partidos de la fase regular de la liga. No es la primera vez que LeFondre acaba como máximo goleador de su equipo: en Inglaterra superó varias veces la marca de los 20 goles en una temporada, e incluso anotó 12 dianas en la Premier League. Si el Mumbai City quiere revalidar el título el año que viene, necesita que LeFondre mantenga el nivel demostrado hasta la fecha.

1. Gary Hooper

Gary Hooper se consagró en el Celtic de Glasgow, con el que consiguió dos dobletes de liga y copa, y actualmente sigue brillando en la ISL.

Hooper ha marcado más de un cuarto de los goles de los Kerala Blasters en una temporada aciaga para el equipo, que abusó de la capacidad del escocés para rematar y aguantar el balón.

No sería de extrañar que el jugador fichara por un equipo con mayores aspiraciones la temporada que viene, ya que todavía le quedan dos o tres años buenos de fútbol a este nivel. Sabiendo que el Mumbai City necesita un nuevo delantero, puede que la primera temporada de Hooper en Kerala haya sido también su última.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de contexto.

A favor de las marchas: futbolistas piden a entes que no programen partidos

Aseguran que se unen "a esas voces que piden un país justo, equitativo e inclusivo".

37 mins 55 segs
En la primera ronda los brasileños se impusieron a los colombianos.

América intentará 'resurgir' en la Copa Libertadores

‘Los Diablos Rojos’ reciben este jueves a Mineiro en el Romelio Martínez de Barranquilla.

17 horas 36 mins
Ernesto Lucena.

Colombia presidirá entre el 2021 – 2023 el Consejo Americano del Deporte

La lucha contra el dopaje y el estímulo a todas las disciplinas serán algunos de los ejes de trabajo.

20 horas 57 mins
La samaria buscará un podio en Tokio 2021.

La samaria Mercedes Pérez aseguró su ‘boleto’ a los Juegos Olímpicos de Tokio

La pesista estará por tercera vez en el evento más importante del deporte mundial

22 horas 20 mins
El gol anotado por Miguel Ángel Borja.

En el último minuto Junior dejó escapar la victoria ante River Plate

Los barranquilleros vivieron un momento para el olvido, en un día de tensión.

1 día 7 mins
El jugador banqueño con posibilidades de actuar en el suramericano.

El banqueño Carlos Cantillo, único magdalenense en la preselección Colombia Sub 20

El jugador del Barranquilla FC buscará ganarse un puesto en la 'Tricolor' que actuará en el Suramericano de la categoría a realizarse este año en Venezuela.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Denuncian a Duque ante Corte Penal Internacional por violencia durante protestas

También señalan a Álvaro Uribe como uno de los "principales instigadores" de crímenes de lesa humanidad.

46 mins 31 segs
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

A favor de las marchas: futbolistas piden a entes que no programen partidos

Aseguran que se unen "a esas voces que piden un país justo, equitativo e inclusivo".

34 mins 31 segs
Violentas protestas en Barranquilla.
Violentas protestas en Barranquilla.

Al menos 6 locales resultaron afectados durante una nueva jornada violenta en Barranquilla

La calle 72, una vez más, fue epicentro de una batalla campal entre civiles y uniformados.

1 hora 19 mins
En Virna Johnson está la decisión de aportar a la gratuidad de la Unimagdalena.
En Virna Johnson está la decisión de aportar a la gratuidad de la Unimagdalena.

Juez le da 48 horas a Virna Johnson para que responda si aportará a la gratuidad de la Unimagdalena

El rector Pablo Vera se vio obligado a tutelar tras casi un año de evasivas por parte de la alcaldesa.

3 horas 13 mins

Siete mujeres y seis hombres murieron por coronavirus en Magdalena

El departamento registró 500 nuevos casos de covid-19.

15 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 10 months