Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Septiembre de 2021 - 6:39pm

En operativo internacional incautan 2,4 toneladas de cocaína en San Andrés

Según las autoridades la droga le pertenecía al ‘Clan del Golfo’.
Operativo en San Andrés.
Operativo en San Andrés. / Seguimiento
Anuncio
Anuncio

En medio de un operativo conjunto entre las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Panamá, se logró la incautación de más de 2,4 toneladas de cocaína en la isla colombiana de San Andrés, y que según las labores de inteligencia le pertenecía al Clan del Golfo.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo en una declaración que esta es la "más grande incautación de cocaína" realizada este año en esta parte del país que era movilizada en lanchas rápidas hacia Centroamérica.

Explicó que el dinero que recibe el 'Clan de Golfo', la mayor estructura criminal de Colombia que también se dedica a la minería ilegal y al secuestro, lo utiliza para financiar acciones contra la población civil y los organismos de seguridad del Estado como la Policía y el Ejército.

Durante la operación fueron capturadas cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana y un extranjero.

Por su parte, la Armada detalló en un comunicado que el alijo de 2.407 kilogramos de cocaína era transportado en una lancha rápida en el área general del Caribe a 160 millas náuticas de la Isla de San Andrés.

La motonave fue localizada, gracias a la sinergia operacional coordinada entre un Patrullero Marítimo de la Armada de Colombia, aviones militares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de Panamá, así como una plataforma aérea del Comando Sur de los Estados Unidos.

La lancha y la cocaína, al igual que los tripulantes de la embarcación, fueron llevados a San Andrés y puestos a órdenes de la Fiscalía colombiana, que asumió la investigación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

7 horas 48 mins
Jesús Enrique Herrera Cotes, alias ‘Chuy’.

Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla

Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.

9 horas 20 mins
Mercancía incautada

Policía incauta 2.341 juguetes, gafas y bolsos de contrabando en Santa Marta

Los artículos están avaluados en más de $250 millones.

1 día 14 horas

Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano

El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.

1 día 16 horas
Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

3 días 7 horas
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

10 horas 29 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

7 horas 18 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

8 horas 25 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

7 horas 55 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

7 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months