El doble atentado en el aeropuerto de Kabul con al menos 60 muertos afganos y 12 militares de EEUU heridos
La doble explosión que tuvo lugar este jueves en la puerta del aeropuerto de Kabul, se produjeron en la conocida Abbey Gate - lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado de ser evacuadas por estos días. Según fuentes sanitarias, las víctimas mortales ascienden al menos 60 afganos y otros 150 resultaron heridos, 12 militares de EEUU (uno de ellos médico marine) y confirmaron el fallecimiento de un menor de edad.
El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió el jueves “perseguir” a los autores de los atentados suicidas con bomba en Kabul, que mataron a los militares estadounidenses en medio de la operación de evacuación de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.
“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó “héroes” a los estadounidenses caídos.
El mandatario también aseguró en un discurso televisado que Estados Unidos “No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”.
Según apuntaban las primeras informaciones, el atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. El Pentágono explicó únicamente que se ha tratado de un "ataque complejo".
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Más de 60 muertos tras choque de avión y helicóptero militar en EEUU
Hasta el momento solo se han recuperado 28 cuerpos.
Gustavo Petro 'da su brazo a torcer' y aceptará aviones con deportados
Con esta aceptación por parte del Gobierno de Petro se espera que se acabe la grave crisis por las retaliaciones anunciadas por Estados Unidos.
“Es responsabilidad de cada nación recibir a sus ciudadanos": Rubio arremete contra Colombia
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, denunció que el presidente Gustavo Petro se retractó de autorizar vuelos de deportación de migrantes cuando ya estaban en el aire.
Trump acusa a Petro de poner en peligro la seguridad de EE. UU. y anuncia fuertes sanciones
En represalia, anunció medidas como aranceles del 25% a productos colombianos, sanciones de visas, restricciones de viaje y sanciones financieras.
Lo Destacado
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena
El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.
Un amigo lo llamó para departir en Zona Drinks y minutos después fue asesinado
Daniel Rivas recibió al menos 15 impactos de bala.
Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido
El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.
Marco Rubio anunció deportación de otros 43 colombianos, siete tienen antecedentes
Así lo reveló el Secretario de Estado de EE.UU desde Panamá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.