Corte Suprema de Justicia quitó brazaletes electrónicos a condenados por paramilitarismo

Revuelo ha generado la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia, al ordenar quitar el brazalete electrónico que portaban 27 exparamilitares, que están sometidos a Justicia y Paz, señalando que la medida era “desproporcionada”.
La Sala de Casación consideró que los argumentos del juez que impuso la medida, no son suficientes para aplicarla.
La decisión se da después de que 24 de los 27 exparamilitares, presentaron una apelación contra los brazaletes.
Además de una solicitud directa enviada por Edwar Cobos Tellez, alias 'Diego Vecino'; Leonardo Flórez Rojas, alias 'Montoya' y Uber Banquez, alias 'Juancho Dique'.
Recordemos que alias 'Diego Vecino' era parte de la cúpula mayor de las Autodefensas Unidas de Colombia.
También, fue jefe principal del 'Bloque Héroes de los Montes de María'.
Alias 'Montoya' tuvo incidencia en los departamentos de Bolívar y Sucre. De hecho, era el jefe político del Frente Sabana de los paramilitares.
Y el último, 'Juancho Dique', quizás uno de los más sanguinarios, ya que en su momento confesó ante Justicia y Paz su implicación en más de 560 muertes violentas, incluyendo las masacres de Palo Alto y El Salado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
Disidencias de las FARC implementan código QR para cobrar extorsiones
A través de un video, los criminales le hicieron la advertencia a sus víctimas en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.
“La seguridad no es una proposición extremista”: Expresidente Álvaro Uribe
El exmandatario se refirió a los asesinatos de Miguel Uribe Turbay y otros tres militares en Buenaventura.
Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca
Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.
“Petro no irá al funeral de Miguel Uribe por petición de la familia”: Benedetti
El Ministro del Interior confirmó que ni el Presidente ni ningún otro miembro del alto gobierno participarán de las honras fúnebres.
Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad
Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.
Lo Destacado
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.