Ese ataúd simboliza la muerte, pero no nos intimidan: Diputado Jair Mejía

¿Qué significado tiene ese ataúd en las nuevas protestas patrocinadas por la gobernación del Magdalena en contra de la Asamblea? Fue la interrogante que publicó en su red social de Twitter el diputado de la Asamblea, Jair Mejía, del partido Centro Democrático.
¿Qué significado tiene ese ataúd en las nuevas protestas patrocinadas por la gobernación del Magdalena en contra de la Asamblea?
Insiste el señor en poner en riesgo la vida de los diputados. @FiscaliaCol @PGN_COL @PoliciaColombia pic.twitter.com/jbouHgFofJ
— Jair Mejia (@JairMejiaA) August 9, 2021
En la mañana de este lunes, cerca de siete buses provenientes de distintos municipios del departamento, junto con otro grupo de Santa Marta, se tomaron la Plaza Bolívar del Distrito para protestar en contra de la Asamblea del Magdalena.
En dicha protesta, se observó a un simpatizante del movimiento Fuerza Ciudadana con un ataúd, lo que generó preocupación entre varios diputados del grupo denominado ‘la mayoría’ en la Duma.
“Esto ha tomado otro color, otro tinte. Vemos como cargan un cajón, simbolizando la muerte, nos quiere amenazar, amedrentar”, dijo el diputado Mejía a Seguimiento.co y agregó que ellos lo que hacen es vigilar los recursos del departamento a través de una veeduría rigurosa frente a la negligencia administrativa que existe en la actual administración departamental.
El asambleísta le pidió al Ministerio del Interior, Fiscalía, Procuraduría y Policía, para que tomen cartas en el asunto y revisen las amenazas, “que provienen del gobernador…Pero le decimos que no nos intimidan, sin embargo, no dejar de ser un llamado de atención y hay que ser precavidos en nuestro día a día, porque este movimiento (Fuerza Ciudadana) a tomado vías de hecho para presionar a los diputados del departamento”, aseveró.
Mejía dijo que no se trata de presionar para que la Duma apruebe unos proyectos por la voluntad del gobernador Caicedo, “sino que nosotros apegados a la Constitución y a la ley, debemos ser rigurosos en el estudio de cada uno de los proyectos presentados”.
El diputado recordó que estas intimidaciones se vienen presentado desde que la actual Asamblea se posesionó, indicando que uno de los primeros en señalarlos fue el exalcalde Rafael Martínez.
“Siendo secretario del departamento sacó unos carteles con nuestras fotos, las cuales tenían una cruz roja en nuestros rostros. Expuso nuestros nombres, nuestras vidas, a nuestras familias y esto ha venido ocurriendo sistemáticamente. Públicamente algunas personas han pedido la dirección de nuestras casas, quién sabe con cuál propósito, por supuesto intimidatorio”, dijo el asambleísta.
También recordó que la semana pasada, simpatizantes de Fuerza Ciudadana rayaron las paredes de la sede administrativa de la corporación, “pedían aprobar los proyectos o muerte. Pregunto si ese es el talante democrático de un gobernador”, puntualizó el diputado Jair Mejía.
Actualmente la Asamblea del Magdalena se encuentra en el estudio de cinco proyectos de ordenanzas: dos fueron radicados el pasado viernes y este lunes la gobernación agregó tres iniciativas más.
Tags
Más de
Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación
Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal
La víctima fue identificada como Juan Fornaris.
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes
En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.
Lo Destacado
Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis
El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.
Tras 22 días luchando por su vida, murió joven que se accidentó en el Mercado
Carlos Mario De La Rosa tenía 34 años de edad.
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, se fue de Colombia: No quiere vincularse a la política
Decidió trasladarse a Estados Unidos.
Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación
Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.
Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo
La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.