Ese ataúd simboliza la muerte, pero no nos intimidan: Diputado Jair Mejía


¿Qué significado tiene ese ataúd en las nuevas protestas patrocinadas por la gobernación del Magdalena en contra de la Asamblea? Fue la interrogante que publicó en su red social de Twitter el diputado de la Asamblea, Jair Mejía, del partido Centro Democrático.
¿Qué significado tiene ese ataúd en las nuevas protestas patrocinadas por la gobernación del Magdalena en contra de la Asamblea?
Insiste el señor en poner en riesgo la vida de los diputados. @FiscaliaCol @PGN_COL @PoliciaColombia pic.twitter.com/jbouHgFofJ
— Jair Mejia (@JairMejiaA) August 9, 2021
En la mañana de este lunes, cerca de siete buses provenientes de distintos municipios del departamento, junto con otro grupo de Santa Marta, se tomaron la Plaza Bolívar del Distrito para protestar en contra de la Asamblea del Magdalena.
En dicha protesta, se observó a un simpatizante del movimiento Fuerza Ciudadana con un ataúd, lo que generó preocupación entre varios diputados del grupo denominado ‘la mayoría’ en la Duma.
“Esto ha tomado otro color, otro tinte. Vemos como cargan un cajón, simbolizando la muerte, nos quiere amenazar, amedrentar”, dijo el diputado Mejía a Seguimiento.co y agregó que ellos lo que hacen es vigilar los recursos del departamento a través de una veeduría rigurosa frente a la negligencia administrativa que existe en la actual administración departamental.
El asambleísta le pidió al Ministerio del Interior, Fiscalía, Procuraduría y Policía, para que tomen cartas en el asunto y revisen las amenazas, “que provienen del gobernador…Pero le decimos que no nos intimidan, sin embargo, no dejar de ser un llamado de atención y hay que ser precavidos en nuestro día a día, porque este movimiento (Fuerza Ciudadana) a tomado vías de hecho para presionar a los diputados del departamento”, aseveró.
Mejía dijo que no se trata de presionar para que la Duma apruebe unos proyectos por la voluntad del gobernador Caicedo, “sino que nosotros apegados a la Constitución y a la ley, debemos ser rigurosos en el estudio de cada uno de los proyectos presentados”.
El diputado recordó que estas intimidaciones se vienen presentado desde que la actual Asamblea se posesionó, indicando que uno de los primeros en señalarlos fue el exalcalde Rafael Martínez.
“Siendo secretario del departamento sacó unos carteles con nuestras fotos, las cuales tenían una cruz roja en nuestros rostros. Expuso nuestros nombres, nuestras vidas, a nuestras familias y esto ha venido ocurriendo sistemáticamente. Públicamente algunas personas han pedido la dirección de nuestras casas, quién sabe con cuál propósito, por supuesto intimidatorio”, dijo el asambleísta.
También recordó que la semana pasada, simpatizantes de Fuerza Ciudadana rayaron las paredes de la sede administrativa de la corporación, “pedían aprobar los proyectos o muerte. Pregunto si ese es el talante democrático de un gobernador”, puntualizó el diputado Jair Mejía.
Actualmente la Asamblea del Magdalena se encuentra en el estudio de cinco proyectos de ordenanzas: dos fueron radicados el pasado viernes y este lunes la gobernación agregó tres iniciativas más.
Tags
Más de
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Lo Destacado
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.