Rescatan a 19 migrantes, entre ellos dos menores, en Turbo, Antioquia

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron salvaguardar la vida de 19 migrantes, entre ellos dos menores de edad, quienes se desplazaban a bordo de una lancha rápida por aguas del municipio de Turbo, Antioquia, hacia el corregimiento de Sapzurro en Acandí, Chocó.
La embarcación se movilizaba en horas no autorizadas e incumpliendo las medidas de seguridad en la navegación, por lo que unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá que desarrollaban operaciones de registro y control marítimo en la zona, procedieron a interceptarla.
Al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia, la motonave emprendió la huida hasta emplayarse en la costa de Punta Yarumal, en Turbo.
Tres sujetos lograron huir del lugar, perdiéndose entre la vegetación, mientras que los 19 migrantes, entre ellos un menor de nacionalidad chilena y los demás de nacionalidad cubana, fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica.
Posteriormente, los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes y la motonave fue inmovilizada.
Tags
Más de
Canciller Laura Sarabia reconoce fallas del Estado en la seguridad y la paz de los colombianos
La ministra pidió “desescalar el discurso que incita al odio y a la ira en público y en privado”.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Petro les ordenó a las autoridades establecer quién dio la orden para atentar contra Miguel Uribe
Más de 100 funcionarios investigan el hecho de sangre dirigido contra el precandidato presidencial.
ONU y OEA condenan atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe
Hicieron "un llamado urgente a las autoridades para esclarecer este hecho".
Atentado Miguel Uribe: Cámaras muestran como había intentado escapar el presunto sicario de 14 años
El gobierno, a través del Minsterio de Defensa, ofreció una $3.000 millones de recompensa a quien de información que permita identificar y capturar a los demás responsables.
Lo Destacado
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.