Corte Suprema de Justicia llama a audiencia de acusación formal al exgobernador Mello Cotes

La Corte Suprema de Justicia fijó audiencia de acusación formal para el próximo 6 de octubre por presunta corrupción al exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych.
El exmandatario está acusado del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, luego de que presuntamente, favoreció en 2012 a la empresa Aposmar, en el proceso licitatorio para designar un operador de juego en el Magdalena, y que según el denunciante, Hernando Escobar, determinó “requerimientos prefabricados para que solo pudiera ganar la empresa de Enilse López”.
Por consiguiente, ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia se desarrollará en primera instancia la acusación contra el ‘Mello’ Cotes, quien fue señalado de “faltar al deber de satisfacer el interés general en la actividad contractual del Estado y con desvío de poder hizo una mentirosa convocatoria pública, en la cual remitió un pliego de condiciones a todas luces amañado con destinatario específico”.
Hasta el momento Luis Miguel Cotes no se ha referido a los hechos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Prográmese desde hoy: Air-e anuncia cortes de luz en Santa Marta y municipios del Magdalena
Las labores iniciarán mañana sobre el circuito Aeropuerto 1, abarcando un horario de 8:10 a. m. a 4:00 p. m.
Comerciante es herido a bala en Plato durante intento de atraco
Los delincuentes, quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a Jaime Luis Díaz en inmediaciones del Asadero Cali Broaster Parrilla.
Tras años de trabas burocráticas y líos ambientales, avanzan obras de la vía Santa Marta- Barranquilla
El director de proyectos de la Ruta Magdalena Sierra Mar, compartió detalles del avance del 18% que llevan de ejecución.
La Universidad del Magdalena abre sus puertas a la VI Feria Caribe Artesanal
Más de 150 artesanos y portadores de tradición participan en el encuentro, que se extenderá hasta el 30 de agosto.
Unimagdalena da la bienvenida a 33 nuevos estudiantes de intercambio
Los estudiantes provienen de países como Francia, Alemania, Chile y Brasil.
Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira
La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.
Lo Destacado
Luis Padilla es buscado como presunto asesino de ‘Lucho’ Vergara, reconocido comerciante de Santa Marta
La Gobernación de Sucre fijó una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del presunto agresor.
¿Regreso del Esmad? Con tanquetas disolvieron protesta y bloqueo en Medellín
Pese a los intentos de llegar a una concertación para reabrir la vía, esto no fue posible. La presencia de encapuchados aumentó la tensión.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Barranquilla tendrá carrera de IndyCar en abril de 2028: Char lo confirmó
La competencia sería la primera de la categoría fuera de Norteamérica y tendría como escenario la zona del río Magdalena.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























