Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Julio de 2021 - 3:58pm

Un total de 686 víctimas del Magdalena recibirán cartas de indemnización

A lo largo de estas jornadas organizadas serán entregadas durante julio cerca de 21.000 cartas de indemnización en 335 municipios del país.
Este miércoles inició la gran jornada de entrega de cartas indemnización a víctimas del conflicto.
Anuncio
Anuncio

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, anunció que a partir de este miércoles se llevará a cabo en todo el país una gran jornada de indemnización a las víctimas del conflicto armado, entre ellas a 686 del departamento del Magdalena.

“Durante los días 28, 29 y 30 de julio en 66 municipios y ciudades del país realizaremos una gran jornada para notificar a las víctimas del conflicto sobre la entrega de las cartas de indemnización. Durante estos tres días entregaremos 11.108 cartas”.

Para ello, entre estos tres días mencionados, el equipo directivo de la Unidad para las Víctimas, funcionarios y demás personas de la entidad estarán presentes en municipios y ciudades realizando la entrega de estas cartas de indemnización.

Durante estos tres días notificadas 11.108 personas en todas las direcciones territoriales de la Unidad para las Víctimas de la siguiente manera: Atlántico, 137 cartas; Bolívar, 283;  Urabá, 858; Caquetá y Huila, 535; Cauca, 369; Valle del Cauca, 350; Chocó, 343; Meta, 232; Central, 1.841; Magdalena, 686; Nariño, 888; Santander, 501; Sucre, 930; Magdalena Medio, 264; Córdoba, 334; Eje Cafetero, 210; Norte de Santander y Arauca, 425; Putumayo, 87; Antioquia, 282, y La Guajira y Cesar, 1.153 cartas.

El director de la Unidad dijo que se espera al finalizar este mes haber entregado “21.000 cartas de indemnización, que representan cerca de 200.000 mil millones de pesos que van a llegar a las víctimas para fortalecer la generación de ingresos y la educación superior para sus hijos y para vivienda”.

Finalmente, reiteró el llamado a todas las personas que recibirán las cartas de inmunización para ¡Que no le echen cuentos!, ya que existen personas inescrupulosas que suplantan y utilizan el nombre de la entidad para engañarlos. Ante esta situación se invita a denunciar estos casos al correo electrónico [email protected] o a la línea nacional antifraude 018000911119.

Además, Ramón Rodríguez, también les recordó a las víctimas del conflicto que “todos los trámites ante la entidad son gratis y que no se necesita de intermediarios o tramitadores”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

14 horas 33 mins
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

16 horas 11 mins
Accidente

Motociclista falleció tras chocar con tractocamión en la vía El Difícil - Bosconia

El fuerte impacto causó la muerte de manera instantánea a Yamith Pérez pese a los intentos de auxilio de quienes transitaban por la zona.

16 horas 21 mins
Variante Ciénaga

Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento

La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

20 horas 17 mins
Vítima
20 horas 45 mins
Captura en Plato

Policía capturó a hombre que extorsionaba viviendas y locales en Plato

Según las autoridades, este sujeto hace parte de la estructura criminal del Clan del Golfo.

21 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Afectaciones
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

16 horas 8 mins
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.

Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada

Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.

14 horas 9 mins
Tulia Esther Caballero Simanca.
Tulia Esther Caballero Simanca.

Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas

Tenía más de tres décadas en el país europeo.

13 horas 39 mins

Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto

En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.

16 horas 10 mins
Universidad del Magdalena en Córdoba
Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months