Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Julio de 2021 - 4:59pm

Más de 1 millón de venezolanos podrían vacunarse en Colombia

La Cancillería abrió la posibilidad de vacunarse contra el covid-19 a los venezolanos cobijados en el Estatuto Temporal de Protección.
Venezolanos migrantes podrían vacunarse en Colombia.
Anuncio
Anuncio

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció recientemente sobre la posibilidad que evalúa el Gobierno Nacional para habilitar la vacunación contra el covid-19 a los venezolanos que han iniciado su registro en el Estatuto Temporal de Protección, que según cifras de Migración Colombia alcanzan los 1.108.000 migrantes.

Ramírez aseguró que en conjunto con el Ministerio de Salud se ha ratificado el compromiso de vacunar a la población migrante que se encuentra en territorio colombiano, pues además de razones humanitarias también significa brindar seguridad a los nacionales.

Sin embargo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, mencionó que para acceder a la vacuna una vez se abran los espacios en el Plan Nacional de Vacunación, es requisito obligatorio inscribirse al Estatuto Temporal de Protección.

 “El estatuto es la llave de entrada para la posibilidad de la vacunación porque el país está haciendo un esfuerzo enorme en lograr la mayor cobertura posible para efectos de protegernos entre todos. Ese esfuerzo del Gobierno al cual se han sumado los industriales a través de la Andi, lo que buscan es que la mayor cantidad de personas en un entorno geográfico tengan la respectiva vacuna para así lograr la reducción del virus y una mejor protección” dijo el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡A juicio! Investigan al presidente Petro por dineros de ‘Pipe Tuluá’ en su campaña de 2022

La Comisión de Acusación abrió formalmente una investigación penal que busca verificar la veracidad de los señalamientos que involucran presuntos pagos al hermano del mandatario..

1 hora 26 mins
ministerio de defensa

‘Chiquito Malo’, objetivo para ser capturado por Colombia y EE.UU.: MinDefensa

Reveló la información tras el encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump.

1 hora 42 mins

Iván Cepeda queda por fuera de la consulta de la izquierda y va directo a primera vuelta

La determinación se tomó tras la intervención de los conjueces designados para el caso.

3 horas 2 mins
Elecciones en Colombia.

170 municipios con riesgo electoral por fraude y violencia: alerta la MOE

Según el informe de Factores de Riesgo Electoral para 2026, hay condiciones que podrían afectar las próximas elecciones en Colombia.

3 horas 12 mins
fuerzas militares de colombia

¡Vuelven los bombardeos! Gobierno lanza ofensiva aérea contra el ELN en el Catatumbo

El ataque contra los campamentos busca debilitar el mando de esta organización en una de sus zonas de mayor influencia.

4 horas 20 mins

Clan del Golfo suspende diálogos de paz tras ofensiva acordada entre Petro y Trump

El Gobierno confirmó que la cooperación con Washington se centrará en inteligencia, mientras la Fuerza Pública ejecutará las operaciones.

8 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sadi de la Ossa, damnificada por las lluvias.
Sadi de la Ossa, damnificada por las lluvias.

Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa

La joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío.

1 hora 29 mins

¡A juicio! Investigan al presidente Petro por dineros de ‘Pipe Tuluá’ en su campaña de 2022

La Comisión de Acusación abrió formalmente una investigación penal que busca verificar la veracidad de los señalamientos que involucran presuntos pagos al hermano del mandatario..

1 hora 24 mins
redes sociales
redes sociales

“No estoy acorralado”: ‘Naín’ reaparece y exige escolta policial

Tras semanas de supuesta persecución militar, el narco-influencer se mostró vestido de civil y a bordo de una camioneta.

3 horas 15 mins
ministerio de defensa
ministerio de defensa

‘Chiquito Malo’, objetivo para ser capturado por Colombia y EE.UU.: MinDefensa

Reveló la información tras el encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump.

1 hora 40 mins

Este sábado se realizará el cambio de mando en la Policía del Magdalena

El coronel Alexander Martín Eljaude asumirá la comandancia en una ceremonia que se llevará a cabo a las 9:00 a. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months