Desde las 2 p.m., prohibida circulación de motos por celebración de la Virgen del Carmen

En horas de la noche del jueves, la Alcaldía de Santa Marta divulgó públicamente el decreto 152 del 15 de julio de 2021, con el cual se tomaron medidas regulatorias por la celebración del día de la Virgen del Carmen, que se conmemora este viernes 16 de julio.
De manera bastante sorpresiva, los samarios se están enterando de una medida restrictiva bastante importante que incluye el decreto: y es que los motociclistas tendrán prohibido circular a partir de las 2 de la tarde, hasta las 11 de la noche de este viernes.
El artículo tercero del decreto señala que los vehículos tipo motocicleta, motociclos, cuatrimotos, y similares, tienen prohibida la circulación este 16 de julio, entre las 2 de la tarde y las 11 de la noche.
Asimismo se estipulan otras medidas como la prohiibición de cierre de vías y la realización de bazares y picós en vía pública, en todo el distrito de Santa Marta, para evitar "la alteración de la tranquilidad".
Aunuqe la norma estipula también la restricción al uso de fuegos pirotécnicos, desde temprano este viernes se han escuchado los tradicionales estruendos producidos por la pólvora en celebración de la virgen que cuida a los conductores del país.
En cuanto a la circulación de motos, hay ciertas excepciones, pero estas solo cobijan a personal público, de entidades como la Alcaldía, cuerpos de socorro, fuerza pública, periodistas, prestadores de servicios públicos, entre otros (ver lista completa de exentos en el artículo quinto del decreto).
Sin embargo, personas como mototaxistas o domiciliarios, tienen prohibida la circulación.
Tags
Más de
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn
De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología
Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.
Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba
Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.
Lo Destacado
Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río
En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.