Viajeros denuncian que aires acondicionados del aeropuerto de Santa Marta están de ‘lujo’


Hasta los canales de Seguimiento.co varios viajeros denunciaron las presuntas fallas en el sistema de aires acondicionados del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, en especial en la sala de abordaje de vuelos nacionales, donde se quejan de la incomodidad que supone para los usuarios esperar despegar a sus destinos bajo las altas temperaturas que azotan la ciudad.
Según los denunciantes, en reiteradas ocasiones, han debido someterse a estas condiciones al usar la terminal aérea, sin embargo, sí han alertado, que ante la presencia de ‘personalidades’ del mundo artístico, de la política o empresarios reconocidos, los aires acondicionados funcionan sin problema.
De hecho, de esta situación se tendría evidencia durante la reciente visita de una delegación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, que estuvo haciendo una inspección en el aeropuerto Simón Bolívar, operado bajo la dirección de Aeropuertos de Oriente Colombia.
Ante tales denuncias, Seguimiento.co consultó a un representante de esta compañía, quien negó estas acusaciones, señalando que los aires acondicionados vienen funcionando con normalidad, pues solo fue meses atrás que se presentaron problemas de mantenimiento, luego que en el marco de la pandemia de covid-19, la terminal aérea tuvo que suspender sus operaciones durante varios meses.
“Los aires se prenden común y corriente. En horas de la mañana los aires están operando con los mínimos del aeropuerto, considerando que este no tiene un nivel de carga térmica alta pues en las noches son apagados ya que no hay pasajeros ni personal. Pero una vez entra en operación el primer vuelo nacional, a las 6:00 am, se prenden al mínimo porque eso es lo que permite la carga térmica” mencionó Miguel Soto, vocero de Aeropuertos de Oriente.
Desde la compañía se instó a los usuarios del aeropuerto Simón Bolívar a presentar sus quejas o reclamaciones a través de los sistemas de PQR que tienen habilitados en las zonas comunes de la terminal aérea, pues así tienen un mayor control de calidad sobre el servicio prestado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Todo listo para el Desfile Folclórico de Fiesta del Mar: Este es el recorrido
Participarán 224 comparsas.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
300 personas son certificadas en liderazgo y redes del cuidado en Santa Marta
La Alcaldía celebró este avance en la implementación del sistema Redes del Cuidado, que beneficia principalmente a mujeres.
Lo Destacado
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.