Un escape por amor: Maryuri regresó con Yair, el joven que ‘injustamente’ fue acusado de violación


Como si se tratara de las acostumbradas novelas de televisión, así se parece la historia de Jair Lara, de 24 años y Maryori Franco, de 22. Un amor que nació en las redes sociales, que luego estuvo cerca de llegar a su final, pero que hoy vuelve a renacer cuando todo parecía acabado.
Jair y Maryuri, desde que se conocieron, decidieron que lucharían por estar juntos hasta el final de sus días, así lo confirmaron el 26 de diciembre de 2019 en el corregimiento de Angustura, municipio de San Zenón, donde se juraron amor eterno.
Sin embargo, esta relación tendría un duro reto: la familia de Maryuri, quien no aceptó nunca los amores de la joven con Jair.
Cuando todo parecía ‘color de rosa’ en la relación, apareció uno de los momentos más complicados en la historia de Jair y Maryuri.
En noviembre del pasado año la joven presentó algunos problemas de salud. “La empezamos a notar ansiosa, una serie de comportamientos extraños. Comenzó a decir que veía cosas, que la estaban persiguiendo, que la atacaban; no sabíamos qué le estaba pasando. Lloraba mucho, nos pedía perdón, nosotros no sabíamos el por qué, le preguntábamos: '¿qué te está pasando, por qué nos pides perdón si no ha pasado nada?' Comenzó con esta serie de comportamientos raros, entre ellos que le pegaba un olor a tabaco y en la casa somos cristianos, ninguno fuma”, explicó en ese momento Saday Lara, hermana de Jair.
Los familiares de Maryuri, al conocer su situación, viajaron hasta Santa Marta para atenderla y señalaron que Jair era el culpable de la salud de la joven.
A través de varios portarles, los familiares de Maryori, oriunda de Cúcuta, denunciaron a Jair, aseverando que el joven la había golpeado salvajemente y también supuestamente habría abusado de ella.
Esto generó una lucha jurídica entre las dos familias, Jair recibió varias amenazas, su nombre fue manchado por la supuesta violación; mientras que Maryuri no podía hacer nada, su estado de salud no le permitía exponer la verdad de los hechos.
El tiempo pasó, la joven se fue con su familia para El Catatumbo, mientras que Jair se quedó en Angostura con la ilusión de volverla a ver.
“Muchos me decían que me divorciara, que esta historia de amor ya había llegado a su final, que la familia de Maryori nunca me iba a permitir verla”, expresó Jair.
Sin embargo, seis meses después de lo acontecido, el pasado 18 de marzo, Maryori se arriesgó; armó una pequeña maleta y cuando el reloj marcó las 4:00 de la mañana salió de su casa, el monte del Catatumbo no fue impedimento para intentar regresar con su esposo.
En moto la joven salió de la zona rural donde estaba para llegar a la zona urbana para comenzar su trayecto en bus con destino a Angostura.
“Fue una situación muy complicada. Mis papás me tenían sin comunicación y yo me les escapé”, dijo la joven.
Expresó que todo lo que se dijo contra su esposo es falso, “eso nunca ocurrió, yo tuve una crisis, él no tuvo nada que ver. Todas esas personas aprovecharon la situación para usar su mala intención e inventar cosas falsas contra mi esposo. La muestra que todo eso que se dijo es falso, es que volví junto a él, jamás me haría daño, quise volver antes, pero y se me había dificultado”.
Maryori señaló que luego de escapar de su casa, se han presentado amenazas contra ella y su esposo. “Mi familia se puso a decir que mi esposo me había secuestrado, algo que es totalmente falso, porque yo me vine sola, es mi voluntad estar con él”.
Por su parte, Jair comentó que el reencuentro con su esposa se dio gracias a sus oraciones y al poder de Dios. “Eso lo veía remoto, solo Dios podía ser algo. Los suegros y mis cuñadas tenían a mi esposa incomunicada, donde estaba ella la señal era difícil, estaba en el monte, no tenía teléfono, pero yo oraba, confiaba en Dios que mi esposa iba a volver, es la mejor mujer del mundo, esto feliz”.
No obstante, a pesar de que para Jair la felicidad regresó a su vida, reconoce que vivió momentos duros y aún debe resolver muchas situaciones negativas que se generaron en su contra.
“Esos días no comía, tenía traumas por todo lo que pasaba, no salía a la calle, pero sabía que algún día se iba a hacer justicia. Esas personas irresponsables, que sin conocerme a mí, a mi esposa, lanzaron juicios de valor, deben retratarse, porque las cosas nunca fueron como algunos hablaron y publicaron hasta en medios de comunicación”.
Esta joven pareja tuvo en un reencuentro especial, en Angostura, donde se juraron amor eterno: celebraron el volver a verse con un evento cargado de amor y del respaldo de la familia de Jair.
Sin embargo, esta pareja de esposos no perdió tiempo y el día siguiente viajaron a Santa Marta para arreglar la denuncia que existe contra Jair y además el joven, quien es normalista y licenciado en Educación Física espera que las puertas laborales se le vuelvan abrir al comprobarse su inocencia.
Tags
Más de
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Sicarios asesinaron a padre de familia frente a sus hijos mientras cenaban en Nueva Granada
La víctima fue identificada como David Mecias.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.
La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna
Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.
Lo Destacado
Asciende a siete el numero de privados de la libertad muertos tras motín en Funza
Otros cinco hombres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.