Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Marzo de 2021 - 4:52pm

Un escape por amor: Maryuri regresó con Yair, el joven que ‘injustamente’ fue acusado de violación

La joven se le escapó a su familia en El Catatumbo, para regresar con su esposo y ahora juntos buscan limpiar el nombre de una relación que por difamación estuvo cerca de su final.
La pareja de esposos se reencontró después de una separación por problemas de salud y legales.
Anuncio
Anuncio

Como si se tratara de las acostumbradas novelas de televisión, así se parece la historia de Jair Lara, de 24 años y Maryori Franco, de 22. Un amor que nació en las redes sociales, que luego estuvo cerca de llegar a su final, pero que hoy vuelve a renacer cuando todo parecía acabado.

Jair y Maryuri, desde que se conocieron, decidieron que lucharían por estar juntos hasta el final de sus días, así lo confirmaron el 26 de diciembre de 2019 en el corregimiento de Angustura, municipio de San Zenón, donde se juraron amor eterno.

Sin embargo, esta relación tendría un duro reto: la familia de Maryuri, quien no aceptó nunca los amores de la joven con Jair.

Cuando todo parecía ‘color de rosa’ en la relación, apareció uno de los momentos más complicados en la historia de Jair y Maryuri.

En noviembre del pasado año la joven presentó algunos problemas de salud.  “La empezamos a notar ansiosa, una serie de comportamientos extraños. Comenzó a decir que veía cosas, que la estaban persiguiendo, que la atacaban; no sabíamos qué le estaba pasando. Lloraba mucho, nos pedía perdón, nosotros no sabíamos el por qué, le preguntábamos: '¿qué te está pasando, por qué nos pides perdón si no ha pasado nada?' Comenzó con esta serie de comportamientos raros, entre ellos que le pegaba un olor a tabaco y en la casa somos cristianos, ninguno fuma”, explicó en ese momento Saday Lara, hermana de Jair.

Los familiares de Maryuri, al conocer su situación, viajaron hasta Santa Marta para atenderla y señalaron que Jair era el culpable de la salud de la joven.

A través de varios portarles, los familiares de Maryori, oriunda de Cúcuta, denunciaron a Jair, aseverando que el joven la había golpeado salvajemente y también supuestamente habría abusado de ella.

Esto generó una lucha jurídica entre las dos familias, Jair recibió varias amenazas, su nombre fue manchado por la supuesta violación; mientras que Maryuri no podía hacer nada, su estado de salud no le permitía exponer la verdad de los hechos.

El tiempo pasó, la joven se fue con su familia para El Catatumbo, mientras que Jair se quedó en Angostura con la ilusión de volverla a ver.

“Muchos me decían que me divorciara, que esta historia de amor ya había llegado a su final, que la familia de Maryori nunca me iba a permitir verla”, expresó Jair.

Sin embargo, seis meses después de lo acontecido, el pasado 18 de marzo, Maryori se arriesgó; armó una pequeña maleta y cuando el reloj marcó las 4:00 de la mañana salió de su casa, el monte del Catatumbo no fue impedimento para intentar regresar con su esposo.

En moto la joven salió de la zona rural donde estaba para llegar a la zona urbana para comenzar su trayecto en bus con destino a Angostura.

“Fue una situación muy complicada. Mis papás me tenían sin comunicación y yo me les escapé”, dijo la joven.

Jair y Maryuri, un amor que nació en la internet.

 Expresó que todo lo que se dijo contra su esposo es falso, “eso nunca ocurrió, yo tuve una crisis, él no tuvo nada que ver. Todas esas personas aprovecharon la situación para usar su mala intención e inventar cosas falsas contra mi esposo. La muestra que todo eso que se dijo es falso, es que volví junto a él, jamás me haría daño, quise volver antes, pero y se me había dificultado”.

Maryori señaló que luego de escapar de su casa, se han presentado amenazas contra ella y su esposo. “Mi familia se puso a decir que mi esposo me había secuestrado, algo que es totalmente falso, porque yo me vine sola, es mi voluntad estar con él”.

Por su parte, Jair comentó que el reencuentro con su esposa se dio gracias a sus oraciones y al poder de Dios. “Eso lo veía remoto, solo Dios podía ser algo. Los suegros y mis cuñadas tenían a mi esposa incomunicada, donde estaba ella la señal era difícil, estaba en el monte, no tenía teléfono, pero yo oraba, confiaba en Dios que mi esposa iba a volver, es la mejor mujer del mundo, esto feliz”.

 No obstante, a pesar de que para Jair la felicidad regresó a su vida, reconoce que vivió momentos duros y aún debe resolver muchas situaciones negativas que se generaron en su contra.

“Esos días no comía, tenía traumas por todo lo que pasaba, no salía a la calle, pero sabía que algún día se iba a hacer justicia. Esas personas irresponsables, que sin conocerme a mí, a mi esposa, lanzaron juicios de valor, deben retratarse, porque las cosas nunca fueron como algunos hablaron y publicaron hasta en medios de comunicación”.

Esta joven pareja tuvo en un reencuentro especial, en Angostura, donde se juraron amor eterno: celebraron el volver a verse con un evento cargado de amor y del respaldo de la familia de Jair.

Sin embargo, esta pareja de esposos no perdió tiempo y el día siguiente viajaron a Santa Marta para arreglar la denuncia que existe contra Jair y además el joven, quien es normalista y licenciado en Educación Física espera que las puertas laborales se le vuelvan abrir al comprobarse su inocencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fallecidos por covid-19 en el Magdalena.

Veinte personas murieron en Magdalena por covid-19, la mayoría en Santa Marta

En la capital del Magdalena murieron 16 personas. Una de ellas era un hombre de 34 años, sin comorbilidades identificadas.

12 horas 27 mins
Según pobladores, Carlos Caicedo estaría mintiendo sobre Salamina.

¿Miente el gobernador Caicedo? Pobladores de Salamina dicen que nadie trabaja en la erosión

Carlos Caicedo había publicado en sus redes que hace 24 hora se hacen trabajos en el lugar.

13 horas 55 mins
Foto recreada

En Guamal encontraron dos cuerpos sin vida dentro de una vivienda

El trágico hecho apunta a un feminicidio y suicidio.

18 horas 18 mins
Norma Vera Salazar, asesora de InSight Crime.

Investigadora Norma Vera será asesora de InSight Crime, portal del crimen más importante de Latinoamérica

En 2020, esta organización periodística publicó una investigación que descubrió la existencia de ‘Memo Fantasma’.

19 horas 40 mins
Erosión vía Salamina – El Piñón

Gobernación propuso construir dique para reforzar zona erosionada en la vía Salamina – El Piñón

Se dispuso material de relleno y maquinaria amarilla, para la ejecución de esta obra de contención.

21 horas 38 mins

19 personas mueren en el Magdalena por el covid-19, reporta Minsalud este domingo

Llama la atención que hubo fallecidos en nueve de los 30 municipios del departamento.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caos en Yumbo: vándalos incendian planta de Ecopetrol

El Ministro de Minas hizo un urgente llamado advirtiendo el peligro de lo que ocurre.

6 horas 23 mins
Iván Duque, presidente de la República, durante la alocución presidencial..
Iván Duque, presidente de la República, durante la alocución presidencial..

Iván Duque ordena a Fuerza Pública que acabe los bloqueos

El presidente fue claro en que se garantiza la protesta pacífica, pero no los bloqueos en las vías.

10 horas 2 mins
El político Luis Miguel Moisés recibió una amenaza de muerte por vía telefónica.
El político Luis Miguel Moisés recibió una amenaza de muerte por vía telefónica.

Amenazan de muerte a otro miembro del Partido Verde en el Magdalena

El precandidato a la Cámara Luis Miguel Moisés García-Peña denunció a través de redes que recibió una llamada telefónica donde le dijeron que no fuera candidato o lo matarían.

11 horas 18 mins

Iván Duque anuncia programa para que empresas contraten a jóvenes entre 18 y 28 años

Las empresas que lo hagan recibirán un subsidio del 25%, que equivale a aportes a la seguridad social.

9 horas 34 mins
Momentos de pánico vivieron los asistentes del estadero
Momentos de pánico vivieron los asistentes del estadero

Increíble: En Montería, grupo armado ‘impuso el orden’ amenazando con pistola a clientes de un estadero

Personas que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas arrinconaron a todos los asistentes al evento y dijeron que, si alguien vuelve a pelear en el estadero, será asesinado.

12 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 10 months