Más de 5 mil trabajadores palmeros serán vacunados contra el Covid-19


“Con el objetivo de inmunizar a 1.250.000 empleados en Colombia y así contribuir a la disminución de contagios y de fallecimientos registrados por cuenta del Covid-19, el sector palmicultor le apuesta a la salud de sus trabajadores, uniéndose a la iniciativa adelantada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, denominada Empresas por la Vacunación, que agrupa a 32 gremios y a distintos sectores productivos del país”, así lo expresó Jens Mesa Dishington, presidente Ejecutivo de Fedepalma.
De esta forma, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, lidera la participación del sector palmero, siendo éste el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo, a través del cual se logró concretar la compra de 2,5 millones de dosis de la vacuna Sinovac, esquema que funcionará con doble dosis.
Mediante esta iniciativa, el gremio palmero reafirma su compromiso con la protección de los trabajadores del sector, agrupando a cerca de 70 empresas que vacunarán a más de 5.000 colaboradores.
Los voceros de Fedepalma y de la Andi, manifestaron que el resultado de este proceso es la alianza público-privada más representativa de la historia de Colombia, que además de ser robusta y oportuna, ha concentrado la solidaridad de las empresas que reaccionaron efectivamente con la movilización de recursos del sector privado para apoyar el Plan Nacional de Vacunación que lidera el Gobierno Nacional, y así lograr la inmunidad de rebaño esperada, que permita el retorno seguro al trabajo y así mismo la reactivación económica de los diferentes sectores productivos del país.
De acuerdo con el presidente Ejecutivo, la Federación busca garantizar la prevención y mitigación del contagio por coronavirus y asegurar la operatividad laboral del sector en aras de seguir contribuyendo a la generación y preservación de empleos y al desarrollo económico y productivo de las zonas palmeras y del país.
A su turno, Alcibiades Hinestroza Córdoba, gerente Gremial para la Prevención y Mitigación del Contagio por Covid-19 en el sector palmero, precisó que tanto Fedepalma como Cenipalma se vincularon a dicha iniciativa con la finalidad de vacunar a la totalidad de sus colaboradores como parte del compromiso de procurar bienestar para estos y sus familias.
Por último, Mesa Dishington manifestó que la aplicación de las vacunas, tanto para colaboradores de Fedepalma como de Cenipalma, así como de las empresas palmeras que se vincularon a la iniciativa, estarán a cargo de las cajas de compensación y de las IPS designadas en el marco de esta apuesta, las cuales adelantarán las jornadas de vacunación en coordinación con cada una de las empresas.
Tags
Más de
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda
La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.
Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café
Hombres armados llegaron hasta la finca, seleccionaron a sus víctimas y les quitaron la vida. Dos de ellos estaban atados y abandonados en un barranco.
MinMinas autoriza 3 días de trabajo en casa a funcionarias, por periodo menstrual
Siempre y cuando haya una condición médica que lo justifique.
Ólmedo López y Sneyder Pinilla enfrentan nuevos cargos por escándalo en la Ungrd
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan a los exfuncionarios con la gestión y direccionamiento de contratos bajo la figura de emergencia entre septiembre de 2023 y marzo de 2024.
Presidente del CNE denunció envenenamiento de sus perros y ataque a una yegua
El magistrado considera ataque directos y amenazas en su contra.
Lo Destacado
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Triple choque en la vía Ciénaga - Zona Bananera deja heridos a docentes de Santa Marta
Se dirigían a cumplir con sus labores.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla
El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.