Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Junio de 2021 - 2:36pm

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.
Anuncio
Anuncio

 Como resultado de un diálogo abierto en una Asamblea Triestamental entre líderes y representantes estudiantiles, de docentes y de los sindicatos de trabajadores de la Universidad del Magdalena, un Consejo Ampliado y lo establecido en el ‘Acuerdo Académico Nº 07’, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas decidió retomar actividades académicas remotas desde este miércoles.

En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica y para quienes decidieron el retorno gradual y flexible a las actividades académicas.

Antes de la reunión triestamental, cada representante de los estudiantes de los seis programas académicos que conforman la Facultad realizó una encuesta donde cerca del 80% de sus compañeros manifestaron su deseo de regresar a clases.

Con un pliego de 13 peticiones que resultaron de la Asamblea Triestamental, el economista magíster Jaime Morón Cárdenas, como representante de los docentes, indicó que: “la Facultad hizo un Consejo Ampliado que tuvo a bien establecer un cronograma donde desde el miércoles comenzamos un retorno gradual con una semana de revisión académica de lo que hemos visto, readaptación de los contenidos vistos en todos los programas, teniendo en cuenta la flexibilidad que permite la posibilidad de que cada docente establezca su propia metodología dependiendo de las particularidades de cada curso”.

“En medio de toda esta situación del retorno a clases, los estudiantes hemos tenido una participación bastante activa y, de una u otra manera, hemos logrado establecer unas garantías que nos permitan el desarrollo de nuestras actividades académicas, así como el espacio para ejercer el derecho a la protesta de quienes así lo deseen”, manifestó el representante estudiantil Fernando Guzmán García, quien es estudiante de pregrado del Programa de Contaduría Pública.

Etna Bayona Velásquez, también representante de los docentes, señaló que los estudiantes han sido conscientes que no solamente se debía replantear el calendario 2021- I, sino para 2021 – II, para no cercenar el derecho a la educación a los aspirantes a ingresar a la universidad en el segundo semestre del presente año. Con el fin de que estos acuerdos sean cumplidos, se solicitó la creación de veedurías sobre la flexibilidad y la realización de una actualización del censo de los recursos de conectividad con los que cuentan los estudiantes para el regreso a clases virtuales.

Por su parte, Alejandro García Puche, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu) seccional Magdalena, resaltó la importancia de este espacio participativo y felicitó a los participantes por generar estos diálogos.

“Permiten, además de discutir sobre la situación actual del país, conocer la situación al interior de la Universidad, especialmente aquellos estudiantes que manifiestan interés de volver a clases (…) generan reflexión en la comunidad académica sobre lo más conveniente en este momento, si es el retorno a clases o mantener a aquellos estudiantes en el paro que decretaron en el mes de abril”, indicó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

5 horas 16 mins
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

5 horas 24 mins
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

11 horas 44 mins
Accidente en Unimagdalena.

¡Perdió el control! Vehículo se estrelló contra edificio en Unimagdalena

Primeras versiones indican que el carro se habría quedado sin frenos.

2 días 5 horas
Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

2 días 12 horas
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

6 horas 16 mins
Inem Simón Bolívar
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

5 horas 46 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

6 horas 6 mins
Entrega de predios a víctimas.
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

5 horas 23 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

5 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months