“Desbloquee el dinero de las vacunas" contra el Covid-19 exigió Nicolás Maduro a Joe Biden
![El mundo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/6/12/articulo/nuevo_proyecto_3.jpg?itok=MF7VoZE7)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le hizo un reclamo al mandatario estadounidense, Joe Biden, que "desbloquee el dinero de las vacunas" contra el Covid-19, un día después de que su Gobierno denunciara que diez millones de dólares destinados por el país caribeño al mecanismo Covax fueron "bloqueados".
A través de un acto transmitido por el canal estatal Maduro dijo "Yo exijo hoy, 11 de junio, desde Venezuela, que el Gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de Covax, que el Gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela", dijo el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció el mismo día que, "Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales".
El comunicado en el que Covax informa del bloqueo de estos fondos fue difundido posteriormente por el canciller Jorge Arreaza en Twitter, donde explica que el Ejecutivo ha recibido una notificación que detalla los depósitos efectuados por Venezuela y refleja también la retención de más de 10 millones de dólares por parte de la entidad bancaria.
Sin embargo, el presidente Venezuela dijo que su Gobierno depositó "sus reales completos" al sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Le depositamos todo el dinero, ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas el sistema Covax para no enviar las vacunas a Venezuela", enfatizó.
El mandatario manifiesta que han transferido "más de 100 millones de dólares que son "para comprar vacunas contra el coronavirus, para vacunar al pueblo de Venezuela", una medida que calificó de "robo criminal" consecuencia de "sanciones criminales de los Estados Unidos contra Venezuela".
Notas relacionadas
Tags
Más de
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Más de 60 muertos tras choque de avión y helicóptero militar en EEUU
Hasta el momento solo se han recuperado 28 cuerpos.
Gustavo Petro 'da su brazo a torcer' y aceptará aviones con deportados
Con esta aceptación por parte del Gobierno de Petro se espera que se acabe la grave crisis por las retaliaciones anunciadas por Estados Unidos.
Lo Destacado
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.