Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Junio de 2021 - 10:01am

Unimagdalena consolida alianzas con municipios por intermedio de ‘Talento Magdalena’

El rector Pablo Vera Salazar agradeció a los mandatarios municipales su compromiso al invertir en la educación de los jóvenes de sus territorios.
Unimagdalena consolida nuevas alianzas.
Anuncio
Anuncio

En Pijiño del Carmen se entregaron bonos de apoyo de matrícula para período 2021- 1 a 30 madres comunitarias, que estudiarán en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – (Creo) de Unimagdalena. En el municipio de Santa Bárbara de Pinto se inauguró Sede digital Bloque 10 para facilitar la conectividad de los estudiantes de la Alma Máter, que residen en esa municipalidad.

“El aprendizaje no es para toda la vida, es a lo largo de toda la vida”, expresó el rector de la Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, a los jóvenes bachilleres, rectores de colegios, autoridades municipales y padres de familia de los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Pijiño del Carmen que asistieron a la firma de los convenios específicos con la universidad y que facilita entre otros beneficios el acceso a la esta casa de estudios superiores a través de la ampliación de cupos del Programa Talento Magdalena. 

El rector Pablo Vera Salazar, agradeció a los mandatarios municipales su compromiso al invertir en la educación de los jóvenes de sus territorios: “agradezco a los alcaldes municipales ese compromiso con la educación superior de sus bachilleres, a pesar de los limitados presupuestos en las alcaldías, están haciendo la mejor obra posible, que es brindar oportunidades invirtiendo en educación superior de calidad para jóvenes, que son los que pueden realizar los verdaderos cambios”, puntualizó el máximo directivo universitario.

Gracias al esfuerzo, voluntad política e interés por parte de los mandatarios municipales del Magdalena, en aras de elevar el acceso a oportunidades y los índices de formación en el nivel superior de los jóvenes bachilleres que egresan de las diferentes instituciones educativas, actualmente se han suscrito convenios específicos para la ampliación de becas en el Programa Talento Magdalena con 15 municipios, entre los que se relacionan: Cerro de San Antonio, Chibolo, El Piñón, El Retén, Pedraza, Plato, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Ariguaní, El Banco, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen y Guamal.

El Programa Talento Magdalena inició actividades desde el 2017, beneficiando a 786 estudiantes de los municipios del Magdalena hasta el 2020. En la presente vigencia del 2021 han ingresado 280 bachilleres provenientes de los municipios para un total de 1066 estudiantes beneficiados a lo largo y ancho del departamento.

En el municipio de Santa Barbara de Pinto-Magdalena se firmó convenio específico que beneficia directamente a 25 estudiantes de la cabecera municipal y de zona rural de esa municipalidad a partir de la ampliación de cupos del Programa Talento Magdalena, también se entregó reconocimiento a la Ietd Gilma Royero Solano por ser el plantel educativo con mejor desempeño y se entregó la Sede Digital ‘Bloque 10’ para ese municipio.

“El poder para transformar un pueblo es la educación, en este municipio son muy pocos los jóvenes que puedes acceder a la educación superior, por tanto, la llegada de la Universidad del Magdalena a este municipio se convierte en la esperanza de tener un mejor futuro mediante la educación de calidad, la nueva Sede Digital ‘Bloque 10’, aportará no solo a los estudiantes universitarios sino a la población en general por todos los servicios de asesoría contable y jurídica que ofrece”, aseguró Luis Alberto Rivera Herazo, alcalde del municipio de Santa Bárbara de Pinto - Magdalena.

Por su parte, María Elvira Manchego Ortíz, bachiller de la IED Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen, y beneficiaria de la ampliación de cupos de la Beca Talento Magdalena, manifestó que: “esta es una gran oportunidad que aprovecharé al máximo para sacar adelante a mi familia y convertirme en profesional”.

Con relación al impacto de las sedes digitales de ‘Bloque 10’, actualmente se han dispuesto nueve (9) ubicadas diferentes municipios: Sede San Zenón – cabecera municipal, Sede San Zenón – corregimiento de Peñoncito, Sede El Banco, Sede Santa Ana, Sede Algarrobo, Sede Ariguaní, Sede Santa Bárbara de Pinto, Sede Asentamiento Indígena Murúnmuke - Resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta y Sede Corregimiento de Siberia en las estribaciones Sierra Nevada de Santa Marta.

En total, la Universidad del Magdalena ha entregado para dotación de estas sedes digitales 69 equipos de cómputo entre computadores portátiles y computadores de escritorio, siete (7) video beams, 74 diademas, 68 cámaras web y seis cabinas de sonido.   

De otra parte, en el municipio de Pijiño del Carmen-Magdalena, se firmó convenio específico y se entregaron bonos de apoyo para la matrícula en el período 2021- 1 a 30 madres comunitarias que iniciarán sus estudios en el programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia en el Creo.

“Resalto el compromiso con las madres comunitarias, por parte del alcalde de Pijiño del Carmen, Carlos Machado Arquez, al facilitar el ingreso de 30 de valiosas mujeres al programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia, que es único en Colombia, solo lo tiene Unimagdalena, construido con la convicción y amor a partir de que soy bachiller normalista, muchos de nosotros aprendimos nuestras primeras letras en un hogar de Bienestar, mis reconocimientos para estas señoras, quiero verlas graduándose en nuestra Universidad”, aseguró Vera Salazar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

22 horas 55 mins

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 16 horas
Entrega de patrimonio arqueológico.

Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.

1 día 16 horas

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

1 día 16 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

1 día 16 horas

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN LA AVENIDA FERROCARRIL
ACCIDENTE EN LA AVENIDA FERROCARRIL

En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado

1 hora 43 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

25 mins 7 segs

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

16 horas 36 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

16 horas 4 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

16 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months