Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Mayo de 2021 - 10:08am

"Llevan 17 meses de quejas y ni un minuto de trabajo real", Fabio Manjarrés 'se despacha'

El exgerente de proyectos de Rosa Cotes le respondió a Rafael Martínez por un video que hizo en el que traslada la culpa de la falta de gestión en la erosión de Salamina adjudicándoselo a la Vía de la Prosperidad.
Manjarrés se despachó contra Martínez.
Anuncio
Anuncio

Luego de un video, en el que el exalcalde Rafael Martínez responsabilizará a la Vía de la Prosperidad con el problema de la erosión costera en Salamina, el exgerente de proyectos del gobierno departamental de Rosa Cotes, Fabio Manjarrés respondió y argumentó que la actual administración no actúa, sino que señala a los de antes por todo.

“No soy amigo de las confrontaciones políticas porque he visto en las últimas administraciones de Alcaldía de Santa Marta y Magdalena que sólo se usan para distraer y evadir responsabilidades. Sin embargo, hoy debo decirle señor Rafael Martínez por qué puedo hablar sin sonrojarme”, publicó Manjarrés en sus redes sociales.

Igualmente, dijo que Martínez por andar de proselitista no le ha dado tiempo para revisar los documentos que sobre este tema se firmaron durante el empalme con el actual gobernador Carlos Caicedo. “Allí señalé específicamente la falta de estudios y diseños, y como, con autoridad, multamos al contratista. No me tembló la mano al quitarle al contratista 110.000 millones de pesos que hoy le permiten a su gobierno usarlos. Llevan 17 meses de quejas y ni un minuto de trabajo real. ¡Ya está bueno de buscar culpables en el espejo retrovisor y sacarle el cuerpo a las soluciones”, aseveró.

Manjarrés también explicó que nunca le hicieron adiciones al contrato, “esta fue una decisión que hoy les sirve a ustedes para avanzar como debe ser. ¿Por qué no lo hacen? De corazón deseo que les vaya bien en su gestión porque si al gobierno le va bien quienes ganan son los magdalenenses”, insistió el exgerente.

Cabe recordar, que frente al proyecto polémico de la Vía de la Prosperidad, que en su primer momento eran 52 kilómetros y que al final solo se concretaron cerca de 18, la Procuraduría sancionó con 12 meses de suspensión convertidos en multa a los exgobernadores del Magdalena, Luis Miguel (2012-2015) y Rosa Cotes (2016-2019) por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato.

A Luis Miguel Cotes el Ministerio Público lo multó por $107 millones y a Rosa Cotes por 12 salarios mensuales devengados por la mandataria en 2019.

A mediados del año 2019 el ente de control disciplinario había formulado cargos contra los Cotes "por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de inversión pública conocido como Vía de la Prosperidad, que se proyectó por un valor de $466.900 millones".

El órgano de control cuestionó una posible transgresión de los investigados a los principios de economía y responsabilidad que rigen la contratación estatal y de eficacia de la función administrativa, ante las deficiencias presentadas en la implementación y ejecución del proyecto que pretendía el mejoramiento de la vía Palermo – Sitionuevo – Remolino y Guáimaro.

Lo cierto es que el proyecto no cumplió con el objetivo trazado y la actual gobernación tampoco ha respondido a una problemática que cada vez más preocupa a la población de Salamina y zonas aledañas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

1 hora 26 mins
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

20 horas 3 mins
Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

1 día 2 horas
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

1 día 5 horas
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

1 día 18 horas
Carlos Caicedo

Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026

El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

1 hora 25 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

17 mins 16 segs
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

3 horas 27 mins
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela

Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.

1 hora 47 mins
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada

Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada

Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.

4 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months