Condenan a exgobernador del Cesar por irregularidades en 11 contratos


El exgobernador del Cesar Lucas Gnecco Cerchar, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a tres años y medio de prisión, y sin privilegios en su sitio de reclusión, así lo dijo la corporación en carta al Ministro de Justicia.
Gnecco, fue gobernador del Cesar entre los años 1998 y 2000, es responsable del delito de contrato sin cumplimientos de requisitos legales en concurso homogéneo, por suscripción de 11 contratos que afectaron los recursos para la educación de ese departamento.
La Sala Especial de primera instancia y en sentencia firmada por los magistrados Blanca Nélida Barreto, Ariel Augusto Torres y Rodrigo Ernesto Ortega, decidió imponerle una pena de seis años y dos meses de prisión y una multa de 10 millones de pesos. Además de no poder ejercer funciones públicas durante el lapso que dure la privativa de la libertad.
Los hechos por los cuales se condena al exgobernador del Cesar, 21 años después de concluir su mandato comenzaron con una compulsa de copias en el año 2009 de un proceso abierto por la Corte, después de analizar la contratación en su administración, llevó a que le abrieran la investigación por las irregularidades contractuales en 11 contratos.
Tags
Más de
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo
La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.
Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa
La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.
Lo Destacado
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo
El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.