Alcaldía de Santa Marta reconoce que hubo gusanos en huevos del PAE

El pasado martes se conoció en Santa Marta la denuncia pública de Sugey Ávila, una madre de familia en que, a través de un video, mostró el deplorable estado en que llegó una canasta de huevos correspondiente al Programa de Alimentación Escolar -PAE- del colegio de El Cisne.
Recomendamos: PAE en Santa Marta: denuncian entrega de huevos con gusanos
Tras el hecho, la Alcaldía aseguró que el equipo supervisor del PAE hizo un llamado de atención al operador, y este a su vez contactó a la madre de la familia y procedió a cambiar el producto con la reposición de la bandeja de huevos “demostrando su intención de cumplir a cabalidad”.
Según la Administración Distrital, el equipo PAE de la Secretaría de Educación Distrital hace “un estricto seguimiento a las entregas en la ejecución del programa por parte del operador, para exigir acciones de mejora, con el fin de asegurar la calidad de los productos que componen la canasta alimentaria y dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios”.
Se pudo conocer que al operador también se le pidió establecer acciones con el fin de evitar que los alimentos sufran daños durante el proceso de distribución, para que no se vuelvan a presentar hechos como los que denunció Sugey Ávila.
Adicionalmente, la Alcaldía detalló que los huevos averiados fueron solo cuatro “entre 1.625.370 unidades de este alimento que distribuye el PAE en el Distrito”.
Vale mencionar que aunque las autoridades distritales reconocieron la presencia de gusano en los huevos del caso denunciado, y aseguraron que hubo un llamado de atención, no se anunciaron sanciones al operador por lo ocurrido.
Tags
Más de
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
En El Yucal, hallan el cuerpo sin vida de alias ‘Gaspar’
Residentes del barrio alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de una vivienda en Santa Marta.
Santa Marta le apuesta al turismo gastronómico con una nueva edición de Hoteles con Sabrosura
Del 15 de mayo al 8 de junio, 17 hoteles de la ciudad participarán en esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el turismo.
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial
Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.
Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Gaira: se habría quitado la vida
De Ricardo José Villar no se tenía rastro desde el pasado lunes.
Avanza vacunación contra la rabia a más de 7 mil perros y gatos en Santa Marta
Las jornadas gratuitas siguen llegando a barrios y corregimientos del Distrito.
Lo Destacado
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado
El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.
Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo
El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”
A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué
La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.
Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso
El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































