Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Abril de 2021 - 11:01am

Taganga y Minca aceptaron propuesta para ser zonas libres de covid-19

Aunque se manifestaron a favor de la reactivación económica, sí pidieron garantías para la seguridad y el bienestar de las comunidades locales.
Taganga se manifestó de acuerdo con la propuesta.
Anuncio
Anuncio

Durante tres días de sesiones virtuales del Concejo Distrital de Santa Marta, los ciudadanos samarios tomaron la palabra para opinar sobre las ‘Zonas Libres de Covid-19’, iniciativa presentada en pasados días por los concejales Marta García, Ingrid Gómez y Juan Ruiz.

Dicho plan, proyecta inmunizar la totalidad de tres lugares de Santa Marta que presentan características de zonas comerciales, turísticas pero también residenciales. Dichos destinos son Taganga, Minca y Bonda. El objetivo primario, es una reapertura económica de los mismos bajo especiales medidas de bioseguridad, buscando que los ‘no contagiados’ pueda llevar una vida normal en estas áreas.

La jornada inició con la participación de líderes y residentes del sector de Taganga quienes expusieron su pensamiento sobre la viabilidad de convertir el corregimiento en una zona libre del virus. La mayoría de participantes estuvo de acuerdo, siempre y cuando se cumplieran ciertas condiciones, atendiendo el espacio como resguardo indígena.

"Propongo la creación del Sistema Indígena de Salud, la capacitación de nuestra población y el control de las vías de acceso. Queremos, si se da la iniciativa, que el Concejo nos garantice que dicha circular se vaya a cumplir" Ariel Daniels, Gobernador Cabildo Indígena de Taganga   

"Lo que más preocupa es la piratería que se puede armar, ya que hay unos senderos por donde se puede acceder a Taganga. Ahí habría que ejercer control. La reactivación económica del corregimiento debe estar ligada con nuestra cultura ancestral": Heriberto Vásquez, Líder Cultural.

Los representantes de Minca por su parte, expresaron haber tenido distintas iniciativas para proteger a la población, sin embargo, no recibieron ayuda estatal para solventar gastos de dispositivos de desinfección y personal de vigilias.

"No hemos recibido apoyo de las autoridades. Estamos preocupados por la situación económica ya que no está siendo sostenible. Auto financiamos un dispositivo de desinfección pero no pudimos sostenerlo. Con un poco de apoyo, aun fuera un éxito": Gonzalo Tovar, Operador turístico.

Por su parte, los participantes de Bonda manifestaron estar cansados por lo poco que han sido escuchados de parte de los gobiernos local y nacional, planteando dudas relacionadas a las capacidades de mantener con contundencia un plan que exige muchos recursos para que se pueda gestar realmente como una zona libre de covid-19.

Bonda se manifestó inconforme con la propuesta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta

Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.

19 horas 39 mins

Santa Marta será sede de Expobar Fusión 2025, el gran evento del gastroentretenimiento en Colombia

El evento reunirá a empresarios, chefs, bartenders y DJ del país en una jornada de formación, innovación y negocios el próximo 4 de diciembre.

21 horas 15 mins

Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.

22 horas 21 mins
23 horas 4 mins

Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.

23 horas 36 mins

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

13 horas 32 mins

Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.

15 horas 20 mins
15 horas 13 mins

“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD

El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.

16 horas 32 mins

En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta

Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.

19 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months