No hubo debate en la Asamblea; gerente del hospital de Ciénaga se excusó


Ante la incapacidad presentada por el gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jesús Molina Peñaloza, en la que aduce impedimentos de salud; la Asamblea del Magdalena confirmó que reiterará la citación al funcionario para el próximo martes 23 de marzo.
Así quedó confirmado en la sesión desarrollada este martes, en la que el gerente del centro asistencial de segundo nivel se excusó y dejó esperando a los diputados y miembros del Concejo de Ciénaga que estuvieron invitados al debate que se desarrollaría de manera virtual.
Para el martes 23 de marzo también deberá asistir a la sesión que se originará a través de medios digitales, el secretario de Salud Departamental, Julio Salas.
Las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad y el Concejo municipal de Ciénega sobre las actuaciones y manejos de la contratación en el hospital San Cristóbal, llevaron a que la Asamblea del Magdalena solicitará la presencia del secretario de Salud, Julio Salas en la próxima sesión ordinaria.
Lo anterior confirmó y aprobó a través de una proposición presentada por la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón, luego de la excusa presentada por el Gerente de la ESE San Cristóbal.
“El gerente del hospital de Ciénaga llama poderosamente la atención porque su actuar es repetitivo, puesto que nunca aceptó las invitaciones hechas por el Concejo de Ciénaga y parece qué estaría pensando en incurrir en la misma conducta con las citaciones hechas desde la Duma departamental”, expresó Aarón ante la excusa presentada por Molina Peñaloza.
La asambleísta agregó que se han escuchado denuncias de parte de los concejales del municipio de Ciénaga que en el hospital están dando contratos con millonarias sumas a funcionarios administrativos y que en varias ocasiones se ha hablado incluso de despidos injustificados por lo que se quiere conocer la respuesta del funcionario.
Se ha solicitado por parte de la Duma departamental, copias de los contratos que se han hecho en el último tiempo en el hospital San Cristóbal, a los funcionarios desde su llegada para el cargo como gerente.
La Duma sesionará nuevamente este jueves 18 de marzo de manera virtual, a partir de las 9:00 de la mañana.
Tags
Más de
Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación
En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Lo Destacado
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.