¡Siguen las masacres! Asesinan a ocho personas en Tumaco

Una nueva masacre se registró este domingo en Colombia, ocho personas fueron asesinadas en la vereda Puerto Rico, Tumaco. Como presuntos integrantes del grupo 'Iván Ríos- Contadores' se identificaron los hombres armados que habrían protagonizado esta matanza.
Frente a esta masacre, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, expresó que la información de la posible matanza la suministraron miembros de una comunidad rural, pero hasta el momento no ha podido ser confirmada por las autoridades.
“Ante @mindefensa en consejo de seguridad en #Tumaco pediremos medidas efectivas para salvaguardar la vida. Rechazamos los hechos violentos ocurridos. Sólo la presencia integral del Estado y la lucha contra el narcotráfico garantizarán la paz en el territorio”, dijo el mandatario departamental.
Ante @mindefensa en consejo de seguridad en #Tumaco pediremos medidas efectivas para salvaguardar la vida. Rechazamos los hechos violentos ocurridos. Sólo la presencia integral del Estado y la lucha contra el narcotráfico garantizarán la paz en el territorio. https://t.co/gO4vQGhz24
— GOBERNACIÓN NARIÑO (@gobnarino) February 22, 2021
Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, señaló que rechaza de forma contundente este hecho de violencia que acabó con la vida de ocho personas y atribuyó esta masacre a la disputa de los territorios y las rentas que producen las economías ilícitas en esa zona.
Fue precisamente cerca de este río, pero en jurisdicción de Ecuador, que en la mañana del 26 de marzo del 2018, tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, Javier Ortega, Raúl Rivas y Efraín Segarra, fueron secuestrados y, posteriormente, asesinados por orden de ‘Guacho’.
El departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, es uno de los lugares con más cultivos de coca en el país. Allí hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Farc y grupos de narcotraficantes que se disputan el control de la zona.
Tags
Más de
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil
Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































