¡No caiga en engaños! Sena advierte que no existe intermediación laboral en la Agencia Pública de Empleo

Promover espacios para la inserción laboral en Colombia, gratuitos, indiscriminado y sin intermediaros, ha sido la razón de ser de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena, desde su creación hace más de tres décadas.
Lo cierto es que las personas, sin darse cuenta, consumen en internet contenido falso acerca del Sena. En la mayoría de los casos, estas publicaciones mencionan el cobro para participar en alguna convocatoria con oportunidades laborales, o servicios de formación y certificación esta entidad.
Jaime Vence Ariza, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del Sena, reitera que la entidad realiza sus servicios de intermediación laboral de manera gratuita.
“En el caso de la agencia su labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. En ningún caso una empresa o un tercero podrán solicitar dinero en nombre del Sena por procesos de selección”, asegura el funcionario.
“Por eso invitamos a la ciudadanía a abstenerse de participar en ofertas de empleo que incluyan la consignación de dinero para exámenes médicos, pruebas, valoraciones complementarias, entre otros procesos”, agrega Vence Ariza.
Si identifica algún caso de cobro en nombre del Sena o alguna anormalidad en la que hace referencia que debe pagar dinero para procesos de contratación en las ofertas supuestamente publicadas a través de la entidad, confirme su veracidad.
“Alertamos que personas inescrupulosas, páginas en Facebook, cadenas de WhatsApp y hasta perfiles falsos, usan la imagen de la Agencia Pública de Empleo Sena para estafar a los ciudadanos”, señala el Sena.
Si usted es víctima o conoce de algún presunto caso de estafa laboral, debe denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y reportarlo al correo electrónico: atencionalciudadano@serviciodeempleo.gov.co
Tags
Más de
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Ataque con granada en Cúcuta deja dos personas heridas
El hecho delincuencial se registró en cercanías al Centro Comercial Alejandría.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por apagón en España
Su abogado se encuentra en Madrid. El juzgado pospuso la audiencia para mañana martes a las 8 y 30 de la mañana.
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Lo Destacado
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.