Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 9:47am

Unimagdalena fortalece convenio con el Cabildo Arhuaco del Magdalena y La Guajira

La Alma Mater reorganiza actividades interinstitucionales y plantea nuevas iniciativas con el propósito de acercar más a la comunidad arhuaca.
La Alma Mater continúa conectándose con más comunidades.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena trabaja en las singularidades que se tienen como territorio, fortaleciendo la identidad intercultural y generando un continuo diálogo de saberes con las distintas comunidades de la región; es por ello que Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater se reunió con Danilo Villafañe Torres, gobernador del Cabildo Arhuaco del Magdalena y La Guajira.

Este encuentro formal, en el que también participaron parte de los equipos de trabajo de ambas organizaciones, tuvo como propósito avanzar en la cooperación interinstitucional existente desde hace aproximadamente un año, reajustando actividades y planteando nuevas iniciativas estratégicas que entrelacen más líneas de acción en beneficio integral de esta comunidad indígena.

Gracias al diálogo propositivo, se llegó a importantes acuerdos para continuar trabajando articuladamente; se destacan proyectos productivos en ecoturismo y acuicultura, el fortalecimiento de la etnoeducación, nivelación académica, sede digital, profesionalización de maestros, investigaciones epidemiológicas, asesoría jurídica, jornadas de salud, entre otras actividades que acercarán más esta casa de estudios superiores a nuestros hermanos arhuacos.

John Taborda Giraldo, vicerrector de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, se refirió sobre la importancia de tender puentes y construir conjuntamente en pro a la inclusión del territorio, “el Gobernador y el Rector llegaron a importantes acuerdos donde fortaleceremos principalmente toda la línea ligada a educación. Para nosotros, aprender de las comunidades indígenas y fortalecer la identidad intercultural de nuestro territorio, reviste gran importancia,”.

Por su parte, Danilo Villafañe Torres, gobernador del Cabildo Arhuaco del Magdalena y La Guajira, destacó el valor de esta alianza y su agradecimiento por la disposición de la Universidad del Magdalena, “contar con la fortaleza que tiene la Universidad del Magdalena, para nosotros es una fortuna, es muy importante, porque la universidad tiene lo que nosotros no tenemos, o lo que no tienen otras entidades. Todo lo que conversamos fue muy fluido y terminamos como muchos ánimos. Necesitábamos un brazo de apoyo técnico y lo vamos a tener ahora con la universidad, entonces es fabuloso, porque tendremos un componente profesionalizado que nos ayude a desarrollar las diferentes oportunidades que puedan existir. Estoy muy agradecido de contar con la Universidad y con la disposición de todo su equipo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

8 horas 21 mins
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

8 horas 29 mins
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

14 horas 49 mins
Accidente en Unimagdalena.

¡Perdió el control! Vehículo se estrelló contra edificio en Unimagdalena

Primeras versiones indican que el carro se habría quedado sin frenos.

2 días 8 horas
Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

2 días 15 horas
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

3 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

9 horas 21 mins
Inem Simón Bolívar
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

8 horas 51 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

9 horas 11 mins
Entrega de predios a víctimas.
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

8 horas 28 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

8 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months